A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Aprender a investigar / Ezequiel Ander-Egg / Córdoba : Brujas (2011)
Título : Aprender a investigar : nociones básicas para la investigación social Tipo de documento: texto impreso Autores: Ezequiel Ander-Egg Editorial: Córdoba : Brujas Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 188 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm Clasificación: INVESTIGACIÓN SOCIAL
METODOLOGIA DE INVESTIGACIONClasificación: 001.42 Nota de contenido:
Acerca de la investigación, el conocimiento, la ciencia y el método; La investigación social; Acerca del conocimiento de la ciencia y el método; Cómo organizar el trabajo de investigación; Etapas preeliminares del proceso de investigación; Diseño de la investigación; Las técnicas para la recogida de datos e información; El trabajo de campo y las elaboraciones de gabinete; Pautas y sugerencias para la redacción del informe de investigaciónISBN_nuevo : 978-987-591-271-74 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8347 Aprender a investigar : nociones básicas para la investigación social [texto impreso] / Ezequiel Ander-Egg . - Córdoba : Brujas, 2011 . - 188 p. : il. ; 23 cm.
Clasificación: INVESTIGACIÓN SOCIAL
METODOLOGIA DE INVESTIGACIONClasificación: 001.42 Nota de contenido:
Acerca de la investigación, el conocimiento, la ciencia y el método; La investigación social; Acerca del conocimiento de la ciencia y el método; Cómo organizar el trabajo de investigación; Etapas preeliminares del proceso de investigación; Diseño de la investigación; Las técnicas para la recogida de datos e información; El trabajo de campo y las elaboraciones de gabinete; Pautas y sugerencias para la redacción del informe de investigaciónISBN_nuevo : 978-987-591-271-74 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8347 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10658 001.42 An225a Libro Congreso Nacional Generalidades Disponible Cómo escribir trabajos de investigación / Melissa Walker / Barcelona : Gedisa Editorial (2005)
Título : Cómo escribir trabajos de investigación Tipo de documento: texto impreso Autores: Melissa Walker Editorial: Barcelona : Gedisa Editorial Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 473 p. Dimensiones: 23 cm Clasificación: METODOLOGIA DE INVESTIGACION Clasificación: 001.42 Nota de contenido: Introducción a la investigación; Cómo elegir un tema; La identificación de fuentes en la biblioteca; La utilización de las fuentes de la Biblioteca; El uso de Internet y la búsqueda más allá de la biblioteca; El registro de la información; La organización del material; Redactar y revisar; La producción del trabajo final; La documentación de fuentes según el estilo MLA; Redacción de monografías en las humanidades; Redacción de monografías en literatura. ISBN_nuevo : 84-7432-724-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=2846 Cómo escribir trabajos de investigación [texto impreso] / Melissa Walker . - Barcelona : Gedisa Editorial, 2005 . - 473 p. ; 23 cm.
Clasificación: METODOLOGIA DE INVESTIGACION Clasificación: 001.42 Nota de contenido: Introducción a la investigación; Cómo elegir un tema; La identificación de fuentes en la biblioteca; La utilización de las fuentes de la Biblioteca; El uso de Internet y la búsqueda más allá de la biblioteca; El registro de la información; La organización del material; Redactar y revisar; La producción del trabajo final; La documentación de fuentes según el estilo MLA; Redacción de monografías en las humanidades; Redacción de monografías en literatura. ISBN_nuevo : 84-7432-724-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=2846 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 04979 001.42 W151c Ej. 1 Libro Congreso Nacional Generalidades Disponible 07030 001.42 W151c Ej. 2 Libro Congreso Nacional Generalidades Disponible El Método / Edgar Morin / Madrid : Cátedra (2009)
Título : El Método : el conocimiento del conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgar Morin, Autor ; Sánchez Ana, Traductor Mención de edición: 6a ed Editorial: Madrid : Cátedra Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: T. 3, 263 p. Dimensiones: 21 cm Clasificación: INTELIGENCIA
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
METODOLOGIA DE INVESTIGACION
TEORIA DEL CONOCIMIENTOClasificación: 001 Resumen:
Se puede comer sin conocer las leyes de la digestión, respirar sin conocer las leyes de la respiración, se puede pensar sin conocer las leyes ni la naturaleza del pensamiento, se puede conocer sin conocer el conocimiento " . Sólo al descubrir el error y la ilusión que han sido impuestos como verdades, procura conocerse. Tenemos una necesidad vital de situar, reflexionar, reinterrogar nuestro conocimiento, conocer las condiciones, posibilidades y límites de sus aptitudes para alcanzar la verdad a la que tiende. En «El conocimiento del conocimiento», el fin del «método» es ayudar a pensar por uno mismo para responder al desafío de la complejidad de los problemas. Los dos primeros volúmenes de la serie ya comprendían en sí el problema del conocimiento del conocimiento a través del conocimiento físico («El Método 1») y la biología del conocimiento («El Método 2»). Este tercero nos conduce al núcleo mismo de nuestra empresa reflexiva enfrentándonos a esta paradoja clave: el operador del conocimiento debe ser al mismo tiempo objeto del conocimiento.Nota de contenido: Biología del conocimiento; La animalidad del conocimiento; El espíritu y el cerebro; La máquina hipercompleja; Computar y cogitar; La existencialidad del conocimiento; Los dobles juegos del conocimiento; El doble pensamiento (mitos -- logos); Inteligencia - pensamiento. ISBN_nuevo : 978-84-376-2332-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10588 El Método : el conocimiento del conocimiento [texto impreso] / Edgar Morin, Autor ; Sánchez Ana, Traductor . - 6a ed . - Madrid : Cátedra, 2009 . - T. 3, 263 p. ; 21 cm.
Clasificación: INTELIGENCIA
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
METODOLOGIA DE INVESTIGACION
TEORIA DEL CONOCIMIENTOClasificación: 001 Resumen:
Se puede comer sin conocer las leyes de la digestión, respirar sin conocer las leyes de la respiración, se puede pensar sin conocer las leyes ni la naturaleza del pensamiento, se puede conocer sin conocer el conocimiento " . Sólo al descubrir el error y la ilusión que han sido impuestos como verdades, procura conocerse. Tenemos una necesidad vital de situar, reflexionar, reinterrogar nuestro conocimiento, conocer las condiciones, posibilidades y límites de sus aptitudes para alcanzar la verdad a la que tiende. En «El conocimiento del conocimiento», el fin del «método» es ayudar a pensar por uno mismo para responder al desafío de la complejidad de los problemas. Los dos primeros volúmenes de la serie ya comprendían en sí el problema del conocimiento del conocimiento a través del conocimiento físico («El Método 1») y la biología del conocimiento («El Método 2»). Este tercero nos conduce al núcleo mismo de nuestra empresa reflexiva enfrentándonos a esta paradoja clave: el operador del conocimiento debe ser al mismo tiempo objeto del conocimiento.Nota de contenido: Biología del conocimiento; La animalidad del conocimiento; El espíritu y el cerebro; La máquina hipercompleja; Computar y cogitar; La existencialidad del conocimiento; Los dobles juegos del conocimiento; El doble pensamiento (mitos -- logos); Inteligencia - pensamiento. ISBN_nuevo : 978-84-376-2332-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10588 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13821 001 M825m Libro Congreso Nacional Generalidades Disponible Epistemología general o crítica del conocimiento / Roger Verneaux / Barcelona : Herder (1967)
Título : Epistemología general o crítica del conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Roger Verneaux Editorial: Barcelona : Herder Fecha de publicación: 1967 Número de páginas: 248 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: EPISTEMOLOGIA
METODOLOGIA DE INVESTIGACIONClasificación: 121 Resumen: La obra se abre con un resumen histórico en que se recuerdan las diversas tendencias opinantes sobre el tema para someter luego a revisión, en la primera parte, el escepticismo, el empirismo, el racionalismo y el idealismo. En la segunda parte, que el autor llama descriptiva, se nos da cuenta del sentido de las nociones del conocimiento, verdad, certeza, evidencia, error, etc., diferenciándolas bien de las homónima terminología, pero de distinto sentido, usadas sobre todo por el idealismo kantiano. Finalmente, en la tercera, trata ya en concreto de los casos en que el espíritu se pone en contacto con lo que trasciende y se encuentra fuera de él. El análisis de la sensación, de la reflexión, de la abstracción, de la afirmación y de la inducción verifica esa realidad concreta. Nota de contenido: Las corrientes principales de la epistemología, El escepticismo, El empirismo, El racionalismo, El idealismo, El realismo; Las nociones fundamentales de la crítica, El conocimiento, La verdad, La certeza, La evidencia, El error; Las tesis esenciales del realismo, La sensación, La reflexión, La abstracción, La afirmación, La inducción. ISBN_nuevo : 84-254-0125-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6187 Epistemología general o crítica del conocimiento [texto impreso] / Roger Verneaux . - Barcelona : Herder, 1967 . - 248 p. ; 22 cm.
Clasificación: EPISTEMOLOGIA
METODOLOGIA DE INVESTIGACIONClasificación: 121 Resumen: La obra se abre con un resumen histórico en que se recuerdan las diversas tendencias opinantes sobre el tema para someter luego a revisión, en la primera parte, el escepticismo, el empirismo, el racionalismo y el idealismo. En la segunda parte, que el autor llama descriptiva, se nos da cuenta del sentido de las nociones del conocimiento, verdad, certeza, evidencia, error, etc., diferenciándolas bien de las homónima terminología, pero de distinto sentido, usadas sobre todo por el idealismo kantiano. Finalmente, en la tercera, trata ya en concreto de los casos en que el espíritu se pone en contacto con lo que trasciende y se encuentra fuera de él. El análisis de la sensación, de la reflexión, de la abstracción, de la afirmación y de la inducción verifica esa realidad concreta. Nota de contenido: Las corrientes principales de la epistemología, El escepticismo, El empirismo, El racionalismo, El idealismo, El realismo; Las nociones fundamentales de la crítica, El conocimiento, La verdad, La certeza, La evidencia, El error; Las tesis esenciales del realismo, La sensación, La reflexión, La abstracción, La afirmación, La inducción. ISBN_nuevo : 84-254-0125-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6187 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 08039 121 V594e Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible Epistemología y metodología: elementos para una teoría de la investigación científica / Juan Alfonso Samaja / Buenos Aires : Eudeba (2008)
Título : Epistemología y metodología: elementos para una teoría de la investigación científica Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Alfonso Samaja Editorial: Buenos Aires : Eudeba Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 416 p. Dimensiones: 23 cm. Clasificación: EPISTEMOLOGIA
METODOLOGIA DE INVESTIGACIONClasificación: 121 Resumen: El hecho, aunque no muy auspicioso, no resulta sorprendente: se trata de un libro que posee un conjunto relevante de virtudes, entre las que resaltan la integridad de sus enfoques, el rigor y la riqueza de sus análisis y la originalidad con resuelve algunas cuestiones cruciales de la metodología. Quizá la tesis más relevante de esta obra (la que le confiere un perfil propio, original, y de gran fuerza operatoria) es la decisión con la que Samaja instala en el centro de una teoría del método de investigación, a la noción de dato con un construcción discursiva para cuyo fin retoma la noción clásica de matriz de datos y la reforma completamente en la perspectiva del paradigma de los sistemas complejos adaptativos, es decir, de la biblioteca. Nota de contenido: El proceso de investigación y sus dimensiones; El producto del proceso de investigación; Matrices de datos: presupuestos básicos del método científico; El análisis del proceso de investigación; Las condiciones de realización del proceso de investigación. ISBN_nuevo : 978-950-23-0931-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6189 Epistemología y metodología: elementos para una teoría de la investigación científica [texto impreso] / Juan Alfonso Samaja . - Buenos Aires : Eudeba, 2008 . - 416 p. ; 23 cm.
Clasificación: EPISTEMOLOGIA
METODOLOGIA DE INVESTIGACIONClasificación: 121 Resumen: El hecho, aunque no muy auspicioso, no resulta sorprendente: se trata de un libro que posee un conjunto relevante de virtudes, entre las que resaltan la integridad de sus enfoques, el rigor y la riqueza de sus análisis y la originalidad con resuelve algunas cuestiones cruciales de la metodología. Quizá la tesis más relevante de esta obra (la que le confiere un perfil propio, original, y de gran fuerza operatoria) es la decisión con la que Samaja instala en el centro de una teoría del método de investigación, a la noción de dato con un construcción discursiva para cuyo fin retoma la noción clásica de matriz de datos y la reforma completamente en la perspectiva del paradigma de los sistemas complejos adaptativos, es decir, de la biblioteca. Nota de contenido: El proceso de investigación y sus dimensiones; El producto del proceso de investigación; Matrices de datos: presupuestos básicos del método científico; El análisis del proceso de investigación; Las condiciones de realización del proceso de investigación. ISBN_nuevo : 978-950-23-0931-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6189 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 08038 121 San41e Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible Investigación cualitativa en educación / María Paz Sandín Esteban / Madrid : McGraw-Hill (2003)
PermalinkMetodología de la Investigación Epidemiológica / Juan Luis Londoño / México : El Manual Moderno (2017)
Permalink