A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.94
Refinar búsqueda
Autismo y Síndrome de Asperger / Simon Baron-Cohen / Madrid : Alianza Editorial (2016)
Título : Autismo y Síndrome de Asperger Tipo de documento: texto impreso Autores: Simon Baron-Cohen Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 208 p. Dimensiones: 23 cm Nota general: Indice analítico Clasificación: AUTISMO
PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
SINDROME DE ASPERGERClasificación: 371.94 Resumen: Simon Baron-Cohen resume en este nuevo libro el estado actual de los estudios sobre autismo y síndrome de Asperger. Explica cómo se obtiene un diagnóstico y describe las opciones pedagógicas existentes para mejorar la situación de los afectados por estos trastornos. El autor adopta un enfoque a largo plazo, estudiando a personas desde la más temprana infancia hasta la edad adulta. Nos ofrece asimismo un esquema de su nueva «Teoría de la empatíasistematización » (ES) con la que intenta explicar todos y cada uno de los rasgos psicológicos del espectro autista. Este libro está pensado, sobre todo, para las personas que padecen los síntomas del autismo y sus familias. Pero puede resultar igualmente útil para médicos clínicos, docentes y otro tipo de profesionales involucrados en el cuidado y apoyo a quienes padecen autismo. Es, asimismo, una muy valiosa introducción al tema para estudiantes de ciencias sociales y biológicas Nota de contenido: Encuentro con dos afectados por un trastorno del espectro autista; Variablidad en la prevalencia del autismo a lo largo de la historia; Medir el espectro autista; Cómo obtener un diagnóstico; La psicología del autismo y el síndrome de Asperger... ISBN_nuevo : 978-84-206-6941-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12372 Autismo y Síndrome de Asperger [texto impreso] / Simon Baron-Cohen . - Madrid : Alianza Editorial, 2016 . - 208 p. ; 23 cm.
Indice analítico
Clasificación: AUTISMO
PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
SINDROME DE ASPERGERClasificación: 371.94 Resumen: Simon Baron-Cohen resume en este nuevo libro el estado actual de los estudios sobre autismo y síndrome de Asperger. Explica cómo se obtiene un diagnóstico y describe las opciones pedagógicas existentes para mejorar la situación de los afectados por estos trastornos. El autor adopta un enfoque a largo plazo, estudiando a personas desde la más temprana infancia hasta la edad adulta. Nos ofrece asimismo un esquema de su nueva «Teoría de la empatíasistematización » (ES) con la que intenta explicar todos y cada uno de los rasgos psicológicos del espectro autista. Este libro está pensado, sobre todo, para las personas que padecen los síntomas del autismo y sus familias. Pero puede resultar igualmente útil para médicos clínicos, docentes y otro tipo de profesionales involucrados en el cuidado y apoyo a quienes padecen autismo. Es, asimismo, una muy valiosa introducción al tema para estudiantes de ciencias sociales y biológicas Nota de contenido: Encuentro con dos afectados por un trastorno del espectro autista; Variablidad en la prevalencia del autismo a lo largo de la historia; Medir el espectro autista; Cómo obtener un diagnóstico; La psicología del autismo y el síndrome de Asperger... ISBN_nuevo : 978-84-206-6941-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12372 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15882 371.94 B268a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Tengo un alumno con síndrome de Down / Perpiñán Guerras, Sonsoles / Madrid : Narcea (2019)
Título : Tengo un alumno con síndrome de Down : estrategias de intervención educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Perpiñán Guerras, Sonsoles Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 205 p. Dimensiones: 24 cm. Clasificación: EDUCACIÓN DE NIÑOS IMPEDIDOS
EDUCACION INCLUSIVAClasificación: 371.94 Nota de contenido: El niño con Síndrome de Down y su entorno; El miedo a lo desconocido; Los primeros momentos; La necesidad de información; Consideraciones previas; Que es el Síndrome de Down; El papel de los entornos; Colaboración entre la familia y la escuela; El trabajo en equipo; Estrategias de actuación en el aula; Principios básicos de intervención; Marco conceptual; Funciones cognitivas; Percepción; Atención; Memoria; Comunicación; Compresión verbal; Expresión verbal; Uso funcional; Estilo de aprendizaje; Impulsividad; Resistencia al cambio; Planificación; Interacción social; Dependencia del adulto; Aislamiento; Problemas de conducta; Habilidades instrumentales básicas; Lectoescritura; Lógica matemática: Salud emocional; Autorregulación; Autoestima; Los materiales de trabajo; Materiales para usar en el aula; Materiales itinerantes. ISBN_nuevo : 978-84-277-2417-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14697 Tengo un alumno con síndrome de Down : estrategias de intervención educativa [texto impreso] / Perpiñán Guerras, Sonsoles . - Madrid : Narcea, 2019 . - 205 p. ; 24 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN DE NIÑOS IMPEDIDOS
EDUCACION INCLUSIVAClasificación: 371.94 Nota de contenido: El niño con Síndrome de Down y su entorno; El miedo a lo desconocido; Los primeros momentos; La necesidad de información; Consideraciones previas; Que es el Síndrome de Down; El papel de los entornos; Colaboración entre la familia y la escuela; El trabajo en equipo; Estrategias de actuación en el aula; Principios básicos de intervención; Marco conceptual; Funciones cognitivas; Percepción; Atención; Memoria; Comunicación; Compresión verbal; Expresión verbal; Uso funcional; Estilo de aprendizaje; Impulsividad; Resistencia al cambio; Planificación; Interacción social; Dependencia del adulto; Aislamiento; Problemas de conducta; Habilidades instrumentales básicas; Lectoescritura; Lógica matemática: Salud emocional; Autorregulación; Autoestima; Los materiales de trabajo; Materiales para usar en el aula; Materiales itinerantes. ISBN_nuevo : 978-84-277-2417-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14697 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18670 371.94 P425t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible