A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.1
Refinar búsqueda
Construyendo la educación intercultural indígena: una propuesta para formación docente / Gaska, Henryk / Asunción : CEADUC (2017)
Título : Construyendo la educación intercultural indígena: una propuesta para formación docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Gaska, Henryk Editorial: Asunción : CEADUC Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 343 p. Il.: il. Clasificación: EDUCACIÓN
EDUCACIÓN INDÍGENA - PARAGUAY
METODOS DE INVESTIGACIONClasificación: 371.1 Nota de contenido: Hacia un conocimiento de ciencias sociales; Indigenismo; Lingüística y cultura; La escuela y las culturas indígenas; Educación, Pedagogía y fundamentos de la interculturalidad; Enseñanza y aprendizaje; Diversidad cultural; Metodología de investigación y evaluación; Historia oral; Memoria narrativa de un pueblo; Evaluaciación en el proceso de enseñanza aprendizaje; De alumnos a investigadores: Poniendo el conocimiento en práctica; Historia del origen y la vida cotidiana en la comunidad de fortuna contada por mujeres. ISBN_nuevo : 978-9953-76-92-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10091 Construyendo la educación intercultural indígena: una propuesta para formación docente [texto impreso] / Gaska, Henryk . - Asunción : CEADUC, 2017 . - 343 p. : il.
Clasificación: EDUCACIÓN
EDUCACIÓN INDÍGENA - PARAGUAY
METODOS DE INVESTIGACIONClasificación: 371.1 Nota de contenido: Hacia un conocimiento de ciencias sociales; Indigenismo; Lingüística y cultura; La escuela y las culturas indígenas; Educación, Pedagogía y fundamentos de la interculturalidad; Enseñanza y aprendizaje; Diversidad cultural; Metodología de investigación y evaluación; Historia oral; Memoria narrativa de un pueblo; Evaluaciación en el proceso de enseñanza aprendizaje; De alumnos a investigadores: Poniendo el conocimiento en práctica; Historia del origen y la vida cotidiana en la comunidad de fortuna contada por mujeres. ISBN_nuevo : 978-9953-76-92-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10091 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12955 371.1 G212c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Didáctica de las Ciencias Naturales / Galagovsky Lydia / Buenos Aires : Lugar Editorial (2010)
Título : Didáctica de las Ciencias Naturales : el caso de los modelos científicos Tipo de documento: texto impreso Autores: Galagovsky Lydia, Autor Editorial: Buenos Aires : Lugar Editorial Fecha de publicación: 2010 Colección: Nuevos Paradigmas Número de páginas: 214 p. Dimensiones: 22.5 cm Clasificación: CIENCIAS NATURALES
EDUCACIÓNClasificación: 371.1 Nota de contenido: Modelos teóricos en pugna. El caso Dalton vs. Gay-Lussac; Evolución de los modelos científicos: ¿experimentos, paradigmas o controversias? El caso del modelo atómico; Evidencias como sostén de modelos científicos? El caso piagetiano; Los modelos como mediadores entre teoría y realidad; La deriva de la verdad; El papel de la metáforas en la construcción del conocimiento científico y en su enseñanza; Concepto de modelo científico: una mirada epistemolófica de su evolución; Los estudiantes crean modelos: El caso de la naturaleza particular de la materia; Pensamientos de científicos sobre ciencia: fragmentos de entrevistas; Porqué Didáctica de las Ciencias Naturales. ISBN_nuevo : 978-950-892-366-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8668 Didáctica de las Ciencias Naturales : el caso de los modelos científicos [texto impreso] / Galagovsky Lydia, Autor . - Buenos Aires : Lugar Editorial, 2010 . - 214 p. ; 22.5 cm. - (Nuevos Paradigmas) .
Clasificación: CIENCIAS NATURALES
EDUCACIÓNClasificación: 371.1 Nota de contenido: Modelos teóricos en pugna. El caso Dalton vs. Gay-Lussac; Evolución de los modelos científicos: ¿experimentos, paradigmas o controversias? El caso del modelo atómico; Evidencias como sostén de modelos científicos? El caso piagetiano; Los modelos como mediadores entre teoría y realidad; La deriva de la verdad; El papel de la metáforas en la construcción del conocimiento científico y en su enseñanza; Concepto de modelo científico: una mirada epistemolófica de su evolución; Los estudiantes crean modelos: El caso de la naturaleza particular de la materia; Pensamientos de científicos sobre ciencia: fragmentos de entrevistas; Porqué Didáctica de las Ciencias Naturales. ISBN_nuevo : 978-950-892-366-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8668 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10970 371.1 G13d Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Maestras: el poder con los otros / Nila López / Asunción : FONDEC (2006)
Título : Maestras: el poder con los otros Tipo de documento: texto impreso Autores: Nila López Editorial: Asunción : FONDEC Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 485 p. Dimensiones: 20 cm Clasificación: EDUCACIÓN
MAESTROS - PARAGUAYClasificación: 371.1 Resumen: Este es un ensayo no solo para maestras y maestros sino para cualquier persona curiosa e imaginativa que desea hurgar en un apasionado testimonio de nuestro tiempo. Nota de contenido: Hay que estar allí; Poema a las maestras paraguayas; Un juego con maestras del país; Con los ojos de mi madre; La luz de nuestras vidas; Una impronta inolvidable: mis maestras preferidas; Una transformación verdadera; Primeros ensayos comunitarios; Aventuras insólitas y una dictadura violenta; Dos mundos: la casa y la escuela; Conocer bien nuestro pueblo; Comprender, para usar todos nuestros poderes; Una mentora excepcional: Josefina Plá. ISBN_nuevo : 99925-907-9-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=3343 Maestras: el poder con los otros [texto impreso] / Nila López . - Asunción : FONDEC, 2006 . - 485 p. ; 20 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN
MAESTROS - PARAGUAYClasificación: 371.1 Resumen: Este es un ensayo no solo para maestras y maestros sino para cualquier persona curiosa e imaginativa que desea hurgar en un apasionado testimonio de nuestro tiempo. Nota de contenido: Hay que estar allí; Poema a las maestras paraguayas; Un juego con maestras del país; Con los ojos de mi madre; La luz de nuestras vidas; Una impronta inolvidable: mis maestras preferidas; Una transformación verdadera; Primeros ensayos comunitarios; Aventuras insólitas y una dictadura violenta; Dos mundos: la casa y la escuela; Conocer bien nuestro pueblo; Comprender, para usar todos nuestros poderes; Una mentora excepcional: Josefina Plá. ISBN_nuevo : 99925-907-9-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=3343 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02616 371.1 L881m Ej. 1 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 12245 371.1 L881m Ej. 2 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 12246 371.1 L881m Ej. 3 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 20124 371.1 L881m Ej. 4 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Teorias del Aprendizaje para el Docente / Clifton Chadwick / Asunción : Fundación en Alianza (1996)
Título : Teorias del Aprendizaje para el Docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Clifton Chadwick Editorial: Asunción : Fundación en Alianza Fecha de publicación: 1996 Colección: Educación num. 4 Número de páginas: 151 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
PSICOLOGÍA EVOLUTIVAClasificación: 371.1 Nota de contenido: Caracteristicas generales de las Teorias de Aprendizaje; Psicología evolutiva de Jean; Piaget; Teorias Cognocitivas del Aprendisaje; Psicología del Aprendizaje de la Teoria Neo-condutista; La Posición Ecléctica de Robert Gagné; Implicancias para el Desarrollo del Curriculum Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11589 Teorias del Aprendizaje para el Docente [texto impreso] / Clifton Chadwick . - Asunción : Fundación en Alianza, 1996 . - 151 p. ; 22 cm.. - (Educación; 4) .
Clasificación: APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
PSICOLOGÍA EVOLUTIVAClasificación: 371.1 Nota de contenido: Caracteristicas generales de las Teorias de Aprendizaje; Psicología evolutiva de Jean; Piaget; Teorias Cognocitivas del Aprendisaje; Psicología del Aprendizaje de la Teoria Neo-condutista; La Posición Ecléctica de Robert Gagné; Implicancias para el Desarrollo del Curriculum Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11589 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 14908 371.1 C347t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Una antropología educativa fundada en el amor / Javier Barraca / Madrid : Editorial CCS (2005)
Título : Una antropología educativa fundada en el amor Tipo de documento: texto impreso Autores: Javier Barraca Editorial: Madrid : Editorial CCS Fecha de publicación: 2005 Colección: Educar num. 34 Número de páginas: 108 p. Dimensiones: 21 cm Clasificación: ENSEÑANZA
PROFESORESClasificación: 371.1 Nota de contenido:
Antropología y educación, La noción de antropología, La pregunta por lo humano; Educación y persona, Ser humano y persona, Fundamento y noción de la educación, Síntesis; Educación y sociedad, Educación, persona y sociedad; Etica y educación, La educación y los valores, Noción de educación en valores; Educación y vocación, La vocación como horizonte educativo, El educador y el educando unidos gracias a la vocación; Educación y cultura, Noción de cultura, Cultura y valores, Educación y cultura, Persona y comunicación, Palabra y amorISBN_nuevo : 84-8316-936-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8705 Una antropología educativa fundada en el amor [texto impreso] / Javier Barraca . - Madrid : Editorial CCS, 2005 . - 108 p. ; 21 cm. - (Educar; 34) .
Clasificación: ENSEÑANZA
PROFESORESClasificación: 371.1 Nota de contenido:
Antropología y educación, La noción de antropología, La pregunta por lo humano; Educación y persona, Ser humano y persona, Fundamento y noción de la educación, Síntesis; Educación y sociedad, Educación, persona y sociedad; Etica y educación, La educación y los valores, Noción de educación en valores; Educación y vocación, La vocación como horizonte educativo, El educador y el educando unidos gracias a la vocación; Educación y cultura, Noción de cultura, Cultura y valores, Educación y cultura, Persona y comunicación, Palabra y amorISBN_nuevo : 84-8316-936-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=8705 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10600 371.1 B271a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible