A partir de esta página puede:
publisher
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
La relación de apego / Ávila de Encío, Carmen / Madrid : Narcea (2018)
Título : La relación de apego : y sus posibilidades educativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Ávila de Encío, Carmen Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 158 p. Dimensiones: 21.5 cm. Clasificación: AFECTIVIDAD
AUTOESTIMA
EDUCACION DE NIÑOS
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.4 Nota de contenido: Sobre el vínculo de apego; El vínculo de apego: hitos históricos en su formulación y su importancia en la acción educativa; La relación de apego y su diferenciación de otras relaciones afectivas; Afectividad. El circulo virtuoso entre el vínculo de apego y la acción educativa; La relación de apego: inicio, desarrollo y transformación; La relación de la madre con su hijo en el periodo de vida intrauterina; La singularidad de cada vínculo de apego; Efectos y recursos educativos; Autoestima; Amar y ser amados, motor del mundo humano; Relación socioafectiva; Autoridad y modelos de familia; Autoridad, un concepto que se dice de muchos modos; Dar órdenes para poner orden; La comunicación en la familia; Aprendizaje por imitación de modelos; La educación por objetivos. ISBN_nuevo : 978-84-277-2435-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14692 La relación de apego : y sus posibilidades educativas [texto impreso] / Ávila de Encío, Carmen . - Madrid : Narcea, 2018 . - 158 p. ; 21.5 cm.
Clasificación: AFECTIVIDAD
AUTOESTIMA
EDUCACION DE NIÑOS
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.4 Nota de contenido: Sobre el vínculo de apego; El vínculo de apego: hitos históricos en su formulación y su importancia en la acción educativa; La relación de apego y su diferenciación de otras relaciones afectivas; Afectividad. El circulo virtuoso entre el vínculo de apego y la acción educativa; La relación de apego: inicio, desarrollo y transformación; La relación de la madre con su hijo en el periodo de vida intrauterina; La singularidad de cada vínculo de apego; Efectos y recursos educativos; Autoestima; Amar y ser amados, motor del mundo humano; Relación socioafectiva; Autoridad y modelos de familia; Autoridad, un concepto que se dice de muchos modos; Dar órdenes para poner orden; La comunicación en la familia; Aprendizaje por imitación de modelos; La educación por objetivos. ISBN_nuevo : 978-84-277-2435-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14692 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18665 155.4 Av55r Libro Congreso Nacional Psicología Disponible La construcción del conocimiento científico: sociología y ética de la ciencia / Gérard Fourez / Madrid : Narcea (2000)
Título : La construcción del conocimiento científico: sociología y ética de la ciencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Gérard Fourez Mención de edición: 3a ed. Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 203 p. Dimensiones: 24 cm. Clasificación: FILOSOFIA
SOCIOLOGIA DEL CONOCIMIENTOClasificación: 306.4 Resumen: Este libro considera la ciencia como una construcción social e histórica y se plantea una pregunta de consecuencias de largo alcance: qué tipo de verdad ofrece la ciencia? A partir del análisis del método científico, desmitifica la ciencia mostrando que esta no es el producto único y necesario de una racionalidad absoluta, sino que el desarrollo científico técnico está poderosamente influido por condiciones económicas, sociales, políticas y culturales. Si la ciencia no es algo puro, que reside en una esfera más allá del bien y del mal, sino con enormes implicaciones en lo cotidiano, la ciencia y los científicos tiene una enorme responsabilidad ética respecto a qué porvenir queremos los seres humanos. Nota de contenido: Introducción El método científico: La observación, el método científico: creación y rechazo de modelos; El método científico: La comunidad científica; El método científico: Las ciencias como disciplinas intelectuales; Intermedio: Las ciencias y las historietas mudas; Las ciencias modernas como producto de la historia; Ciencias e ideologías; Ciencias fundamentales y tecnologías; Ciencias y decisiones humanas; Una teoría de la aproximación histórica de la construcción de conceptos; Ciencias, verdad, idealismo; ¿Cómo articular ciencias y éticas?; Epílogo: Como vigilantes en espera de la Aurora; Apéndice: Epistemología en formato de bolsillo; Bibliografía; Indice de autores
ISBN_nuevo : 84-277-1062-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=3836 La construcción del conocimiento científico: sociología y ética de la ciencia [texto impreso] / Gérard Fourez . - 3a ed. . - Madrid : Narcea, 2000 . - 203 p. ; 24 cm.
Clasificación: FILOSOFIA
SOCIOLOGIA DEL CONOCIMIENTOClasificación: 306.4 Resumen: Este libro considera la ciencia como una construcción social e histórica y se plantea una pregunta de consecuencias de largo alcance: qué tipo de verdad ofrece la ciencia? A partir del análisis del método científico, desmitifica la ciencia mostrando que esta no es el producto único y necesario de una racionalidad absoluta, sino que el desarrollo científico técnico está poderosamente influido por condiciones económicas, sociales, políticas y culturales. Si la ciencia no es algo puro, que reside en una esfera más allá del bien y del mal, sino con enormes implicaciones en lo cotidiano, la ciencia y los científicos tiene una enorme responsabilidad ética respecto a qué porvenir queremos los seres humanos. Nota de contenido: Introducción El método científico: La observación, el método científico: creación y rechazo de modelos; El método científico: La comunidad científica; El método científico: Las ciencias como disciplinas intelectuales; Intermedio: Las ciencias y las historietas mudas; Las ciencias modernas como producto de la historia; Ciencias e ideologías; Ciencias fundamentales y tecnologías; Ciencias y decisiones humanas; Una teoría de la aproximación histórica de la construcción de conceptos; Ciencias, verdad, idealismo; ¿Cómo articular ciencias y éticas?; Epílogo: Como vigilantes en espera de la Aurora; Apéndice: Epistemología en formato de bolsillo; Bibliografía; Indice de autores
ISBN_nuevo : 84-277-1062-3 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=3836 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 05207 306.4 F774c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible El aprendizaje a partir de la experiencia / David Boud / Madrid : Narcea (2011)
Título : El aprendizaje a partir de la experiencia : interpretar lo vital y cotidiano como fuente de conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: David Boud ; Ruth Cohen ; David Walker Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 201 p. Dimensiones: 24 cm. Clasificación: APRENDIZAJE
EMPIRISMO
EXPERIENCIAClasificación: 152.15 Nota de contenido: Aprender desde la experiencia; La experiencia fundamento y origen del aprendizaje; Mirar a través de la lente del aprendizaje personal; Devolver el corazón al aprendizaje; Categorización de los procesos internos en el aprendizaje experiencial; Cómo enfocar y fomentar la reflexión sobre la experiencia; Obstáculos que impiden reflexionar sobre la experiencia; Desaprender mediante la experiencia; Aprendizaje experiencial en educación a distancia; Cómo aprender los grupos de su propia experiencia; Cómo el grupo cambió mi vida; Vivir el aprendizaje, interiorizar nuestro modelo de aprendizaje en grupo; Aprendizaje experiencial y transformación social ISBN_nuevo : 978-84-277-1798-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7557 El aprendizaje a partir de la experiencia : interpretar lo vital y cotidiano como fuente de conocimiento [texto impreso] / David Boud ; Ruth Cohen ; David Walker . - Madrid : Narcea, 2011 . - 201 p. ; 24 cm.
Clasificación: APRENDIZAJE
EMPIRISMO
EXPERIENCIAClasificación: 152.15 Nota de contenido: Aprender desde la experiencia; La experiencia fundamento y origen del aprendizaje; Mirar a través de la lente del aprendizaje personal; Devolver el corazón al aprendizaje; Categorización de los procesos internos en el aprendizaje experiencial; Cómo enfocar y fomentar la reflexión sobre la experiencia; Obstáculos que impiden reflexionar sobre la experiencia; Desaprender mediante la experiencia; Aprendizaje experiencial en educación a distancia; Cómo aprender los grupos de su propia experiencia; Cómo el grupo cambió mi vida; Vivir el aprendizaje, interiorizar nuestro modelo de aprendizaje en grupo; Aprendizaje experiencial y transformación social ISBN_nuevo : 978-84-277-1798-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=7557 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09490 152.15 B661a Libro Congreso Nacional Filosofía Disponible Taller de mapas conceptuales y mentales / Beatrice Pontalti / Madrid : Narcea (2018)
Título : Taller de mapas conceptuales y mentales : para aprender a pensar y organizar las ideas Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatrice Pontalti Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 142 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: APRENDIZAJE COGNITIVO
EDUCACIÓN - METODOLOGÍA
MÉTODOS DE ESTUDIOClasificación: 371.302 81 ISBN_nuevo : 978-84-277-2488-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15548 Taller de mapas conceptuales y mentales : para aprender a pensar y organizar las ideas [texto impreso] / Beatrice Pontalti . - Madrid : Narcea, 2018 . - 142 p. ; 24 cm.
Clasificación: APRENDIZAJE COGNITIVO
EDUCACIÓN - METODOLOGÍA
MÉTODOS DE ESTUDIOClasificación: 371.302 81 ISBN_nuevo : 978-84-277-2488-4 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15548 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18063 371.302 81 P776t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Bibliotecas escolares para el siglo XXI / Constanza Mekis / Madrid : Narcea (2019)
Título : Bibliotecas escolares para el siglo XXI : desarrollo de comunidades de lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Constanza Mekis ; Christian Anwandter Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 106 p. Dimensiones: 26 cm. Clasificación: BIBLIOTECAS Y ESCUELAS
BIBLIOTECAS ESCOLARES
PROMOCIÓN DE LA LECTURAClasificación: 027.8 Nota de contenido: Escenario para la formación de futuros lectores; Preguntas iniciales; Cambios en las prácticas y soportes de lectura; Leer en tiempos de internet y de las redes sociales; Nuevos caminos para nuevos lectores; Formar lectores para abrir mundos; Conectar con las expectativas; y perspectivas de los jóvenes; Convicciones para la biblioteca escolar; La biblioteca escolar como un centro de recursos para el aprendizaje y la formación de lectores ISBN_nuevo : 978-84-277-2556-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14718 Bibliotecas escolares para el siglo XXI : desarrollo de comunidades de lectura [texto impreso] / Constanza Mekis ; Christian Anwandter . - Madrid : Narcea, 2019 . - 106 p. ; 26 cm.
Clasificación: BIBLIOTECAS Y ESCUELAS
BIBLIOTECAS ESCOLARES
PROMOCIÓN DE LA LECTURAClasificación: 027.8 Nota de contenido: Escenario para la formación de futuros lectores; Preguntas iniciales; Cambios en las prácticas y soportes de lectura; Leer en tiempos de internet y de las redes sociales; Nuevos caminos para nuevos lectores; Formar lectores para abrir mundos; Conectar con las expectativas; y perspectivas de los jóvenes; Convicciones para la biblioteca escolar; La biblioteca escolar como un centro de recursos para el aprendizaje y la formación de lectores ISBN_nuevo : 978-84-277-2556-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14718 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12339 027.8 M479b Libro Congreso Nacional Generalidades Disponible Cómo ayudar a los niños a superar el estrés y la ansiedad / Deborah M Plummer / Madrid : Narcea (2013)
PermalinkTengo un alumno con síndrome de Down / Perpiñán Guerras, Sonsoles / Madrid : Narcea (2019)
PermalinkLas emociones de los estudiantes y su impacto en el aprendizaje / Smith, Marc / Madrid : Narcea (2019)
PermalinkFamilia / Cortella, Mario Sergio / Madrid : Narcea (2018)
PermalinkNeurociencia Infantil / Jill Stamm / Madrid : Narcea (2018)
Permalink