A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371
Refinar búsqueda
Curso de pedagogía / Sánchez Buchon, Consuelo / Madrid : [s.n.] (1966)
Título : Curso de pedagogía Tipo de documento: texto impreso Autores: Sánchez Buchon, Consuelo Mención de edición: 21a ed. Editorial: Madrid : [s.n.] Fecha de publicación: 1966 Número de páginas: 446 p. Dimensiones: 21 cm. Clasificación: PEDAGOGÍA Clasificación: 371 Nota de contenido: Concepto de la ciencia pedagógica; Concepto de la pedagogía; Las ciencias en relación con el pedagogía. El fundamento filosófico; El fundamento teológico; La investigación pedagógica; Procedimientos de la pedagogía experimental; Los instrumentos de medida; Pedagogía general; El problema del fin de la pedagogía; Concepto de educación; El educando; Principios de educación; Educadores: Familia; Educadores: Iglesia y estado; El maestro. U formación; Medios generales de educación; Ambiente y cooperación; La atención y el interés; La educación sensorial; Tendencias del orden inferior; Temperamento, carácter, personalidad; Pedagogía diferencial; La educación según el sexo; Pedagogía femenina; La educación según la edad cronológica; La educación y la vocación; La educación y las diversidades nacionales y sociales; Psicopedagogía del superdotado; Pedagogía terapéutica.
Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13263 Curso de pedagogía [texto impreso] / Sánchez Buchon, Consuelo . - 21a ed. . - Madrid : [s.n.], 1966 . - 446 p. ; 21 cm.
Clasificación: PEDAGOGÍA Clasificación: 371 Nota de contenido: Concepto de la ciencia pedagógica; Concepto de la pedagogía; Las ciencias en relación con el pedagogía. El fundamento filosófico; El fundamento teológico; La investigación pedagógica; Procedimientos de la pedagogía experimental; Los instrumentos de medida; Pedagogía general; El problema del fin de la pedagogía; Concepto de educación; El educando; Principios de educación; Educadores: Familia; Educadores: Iglesia y estado; El maestro. U formación; Medios generales de educación; Ambiente y cooperación; La atención y el interés; La educación sensorial; Tendencias del orden inferior; Temperamento, carácter, personalidad; Pedagogía diferencial; La educación según el sexo; Pedagogía femenina; La educación según la edad cronológica; La educación y la vocación; La educación y las diversidades nacionales y sociales; Psicopedagogía del superdotado; Pedagogía terapéutica.
Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13263 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 17247 371 San551c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Influencia del neoliberalismo en la Reforma Educativa Paraguaya de los 90 / Emery, Anibal / Asunción : Servilibro (2019)
Título : Influencia del neoliberalismo en la Reforma Educativa Paraguaya de los 90 Tipo de documento: texto impreso Autores: Emery, Anibal Editorial: Asunción : Servilibro Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 202 p. Dimensiones: 19.5 cm. Clasificación: NEOLIBERALISMO
PARAGUAY - REFORMA EDUCATIVAClasificación: 371 Nota de contenido: Contextualizacion; Referencias sobre neoliberalismo en la educación; ¿Estado o mercado? Nuevos paradigmas de políticas educativas; El neoliberalismo; Influencia del neoliberalismo en el ámbito educativo; El Banco Interamericano de Desarrollo; Las reformas educativas en el contexto de la reforma del Estado y de las Políticas Sociales; Reforma educativa, conceptualización, orígenes y evolución; El auge de las reformas educativas en América Latina; Reformas educativas de los 90 en América Latina; Argentina, una visión de conjunto; Chile una educación de mercado; La reforma educativa paraguaya del año 90; Origen. ISBN_nuevo : 978-99967-950-0-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15380 Influencia del neoliberalismo en la Reforma Educativa Paraguaya de los 90 [texto impreso] / Emery, Anibal . - Asunción : Servilibro, 2019 . - 202 p. ; 19.5 cm.
Clasificación: NEOLIBERALISMO
PARAGUAY - REFORMA EDUCATIVAClasificación: 371 Nota de contenido: Contextualizacion; Referencias sobre neoliberalismo en la educación; ¿Estado o mercado? Nuevos paradigmas de políticas educativas; El neoliberalismo; Influencia del neoliberalismo en el ámbito educativo; El Banco Interamericano de Desarrollo; Las reformas educativas en el contexto de la reforma del Estado y de las Políticas Sociales; Reforma educativa, conceptualización, orígenes y evolución; El auge de las reformas educativas en América Latina; Reformas educativas de los 90 en América Latina; Argentina, una visión de conjunto; Chile una educación de mercado; La reforma educativa paraguaya del año 90; Origen. ISBN_nuevo : 978-99967-950-0-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=15380 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 19959 371 Em362i Ej. 1 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 19960 371 Em362i Ej. 2 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible La pedagogía alemana en España e Iberoamérica (1810-2010) / José María, Coord. Hernández Díaz / Valladolid : Castilla Ediciones (2011)
Título : La pedagogía alemana en España e Iberoamérica (1810-2010) Tipo de documento: texto impreso Autores: José María, Coord. Hernández Díaz, Autor Editorial: Valladolid : Castilla Ediciones Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 243 p. Dimensiones: 23 cm Clasificación: EDUCACION - ESPAÑA
EDUCACION - IBEROAMERICA
PEDAGOGIA ALEMANAClasificación: 371 Resumen: Los estudios que componen este libro La Pedagogía alemana en España e Iberoamérica (1810-2010), se inscriben en una línea de investigación muy fecunda dentro del ámbito de la historia comparada de la educación en la etapa contemporánea que en la Universidad de Salamanca se viene cultivando desde hace algunos años, y que encuentra su expresión más conocida en las Conversaciones Pedagógicas de Salamanca. Varios países vienen mereciendo el interés del estudio y la investigación desde esta lectura histórica de la educación (Francia, Inglaterra), y otros lo harán en el futuro (Italia, Suiza). Ahora le ha tocado la suerte y el momento oportuno a Alemania. No se puede llegar a comprender de forma adecuada las claves de la educación del mundo contemporáneo latino sin echar una mirada detenida a la pedagogía alemana. Lo decía hace tiempo Luzuriaga –entre otros– y aquí lo aceptamos, subrayamos y mostramos con esta contribución. Los métodos pedagógicos, los sistemas de formación de maestros, el modelo de universidad, el conjunto de nuestra educación contemporánea, en el hoy, en el presente, precisan una comprensión previa de la pedagogía alemana para lograr una más correcta ecpliocación.A ello se atreve a ofrecer una modesta respuesta esta obra. Autores de reconocimiento internacional en los campos de la Historia de la Educación, la Educación Comparada y la Política de la Educación, como Antonio Novoa (U. de Lisboa) , Marcelo Caruso (U. Humboldt de Berlin), Serafín Tabernero (U. Salamanca), Julio Ruiz Berrio ( U. Complutense de Madrid), Gabriela Ossenbach (UNED), Conrad Vilanou (U. de Barcelona), F. Javier Rodríguez Méndez (U. Salamanca) y José María Hernández Díaz (U. de Salamanca), forman una nómina no fácil de igualar para abordar este campo de especialidad. La audiencia especial de que estos autores gozan en países europeos –en particular Portugal y España– y en otros de Iberoamérica, confirman que es una obra pensada también para un espacio cultural y pedagógico de gran identidad. Además de dirigirse a los especialistas e investigadores, este libro ha sido concebido al servicio de la formación de docentes y profesionales de la pedagogía, maestros de educación primaria y educación infantil, educadores sociales, profesores de educación secundaria, orientadores pedagógicos, psicólogos, historiadores, y todas las personas que se sientan atraídas por el influyente mundo cultural y pedagógico alemán de los dos últimos siglos, y sus influencias educativas sobre el mundo latino e iberoamericano. Nota de contenido: Presencia de Alemania en nuestra pedagogía contemporánea; Influencias alemanas en la educación portuguesa contemporánea; El fin del sensualismo; Herbart y el herbartianismo de España; Federico Froebel y su influencia en la educación española; Influencias alemanas en la consolidación de los sistemas educativos en América Latina... ISBN_nuevo : 978-84-96186-72-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12329 La pedagogía alemana en España e Iberoamérica (1810-2010) [texto impreso] / José María, Coord. Hernández Díaz, Autor . - Valladolid : Castilla Ediciones, 2011 . - 243 p. ; 23 cm.
Clasificación: EDUCACION - ESPAÑA
EDUCACION - IBEROAMERICA
PEDAGOGIA ALEMANAClasificación: 371 Resumen: Los estudios que componen este libro La Pedagogía alemana en España e Iberoamérica (1810-2010), se inscriben en una línea de investigación muy fecunda dentro del ámbito de la historia comparada de la educación en la etapa contemporánea que en la Universidad de Salamanca se viene cultivando desde hace algunos años, y que encuentra su expresión más conocida en las Conversaciones Pedagógicas de Salamanca. Varios países vienen mereciendo el interés del estudio y la investigación desde esta lectura histórica de la educación (Francia, Inglaterra), y otros lo harán en el futuro (Italia, Suiza). Ahora le ha tocado la suerte y el momento oportuno a Alemania. No se puede llegar a comprender de forma adecuada las claves de la educación del mundo contemporáneo latino sin echar una mirada detenida a la pedagogía alemana. Lo decía hace tiempo Luzuriaga –entre otros– y aquí lo aceptamos, subrayamos y mostramos con esta contribución. Los métodos pedagógicos, los sistemas de formación de maestros, el modelo de universidad, el conjunto de nuestra educación contemporánea, en el hoy, en el presente, precisan una comprensión previa de la pedagogía alemana para lograr una más correcta ecpliocación.A ello se atreve a ofrecer una modesta respuesta esta obra. Autores de reconocimiento internacional en los campos de la Historia de la Educación, la Educación Comparada y la Política de la Educación, como Antonio Novoa (U. de Lisboa) , Marcelo Caruso (U. Humboldt de Berlin), Serafín Tabernero (U. Salamanca), Julio Ruiz Berrio ( U. Complutense de Madrid), Gabriela Ossenbach (UNED), Conrad Vilanou (U. de Barcelona), F. Javier Rodríguez Méndez (U. Salamanca) y José María Hernández Díaz (U. de Salamanca), forman una nómina no fácil de igualar para abordar este campo de especialidad. La audiencia especial de que estos autores gozan en países europeos –en particular Portugal y España– y en otros de Iberoamérica, confirman que es una obra pensada también para un espacio cultural y pedagógico de gran identidad. Además de dirigirse a los especialistas e investigadores, este libro ha sido concebido al servicio de la formación de docentes y profesionales de la pedagogía, maestros de educación primaria y educación infantil, educadores sociales, profesores de educación secundaria, orientadores pedagógicos, psicólogos, historiadores, y todas las personas que se sientan atraídas por el influyente mundo cultural y pedagógico alemán de los dos últimos siglos, y sus influencias educativas sobre el mundo latino e iberoamericano. Nota de contenido: Presencia de Alemania en nuestra pedagogía contemporánea; Influencias alemanas en la educación portuguesa contemporánea; El fin del sensualismo; Herbart y el herbartianismo de España; Federico Froebel y su influencia en la educación española; Influencias alemanas en la consolidación de los sistemas educativos en América Latina... ISBN_nuevo : 978-84-96186-72-9 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=12329 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15858 371 P34p Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible