A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370
Refinar búsqueda
Análisis cuantitativo de la evolución educativa 1990-2001 / Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección General de Planificación Educativa y Cultural / Asunción : MEC. DGPEC (2003)
Título : Análisis cuantitativo de la evolución educativa 1990-2001 Tipo de documento: texto impreso Autores: Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección General de Planificación Educativa y Cultural Editorial: Asunción : MEC. DGPEC Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 58 p. Dimensiones: 26 cm. Clasificación: EDUCACIÓN - ESTADÍSTICA
EDUCACIÓN - PARAGUAYClasificación: 370 Resumen: La obra está dirigida a los diversos actores interesados en la educación, y sobre todo, a las instancias que representan a los diferentes niveles de gestión, a fin de poner a su conocimiento elementos de análisis válidos y relevantes a la hora de decidir sobre distintas opciones de políticas y estrategias que contribuyen al mejoramiento de la formación integral de niños/as y jóvenes. Nota de contenido: Presentación; Características generales de la población; Contexto educativo; Educación inicial y escolar básica; Educación media; Educación superior; Financiamiento de la educación. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6994 Análisis cuantitativo de la evolución educativa 1990-2001 [texto impreso] / Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección General de Planificación Educativa y Cultural . - Asunción : MEC. DGPEC, 2003 . - 58 p. ; 26 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN - ESTADÍSTICA
EDUCACIÓN - PARAGUAYClasificación: 370 Resumen: La obra está dirigida a los diversos actores interesados en la educación, y sobre todo, a las instancias que representan a los diferentes niveles de gestión, a fin de poner a su conocimiento elementos de análisis válidos y relevantes a la hora de decidir sobre distintas opciones de políticas y estrategias que contribuyen al mejoramiento de la formación integral de niños/as y jóvenes. Nota de contenido: Presentación; Características generales de la población; Contexto educativo; Educación inicial y escolar básica; Educación media; Educación superior; Financiamiento de la educación. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6994 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 19443 370 P212a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Análisis del sistema educativo en el Paraguay / Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales / FLACSO (2018)
Título : Análisis del sistema educativo en el Paraguay : sugerencias de política y estrategia para su reforma Tipo de documento: texto impreso Autores: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Mención de edición: 2a ed. Editorial: FLACSO Fecha de publicación: 2018 Colección: Memoria del Futuro Número de páginas: 445 p. Dimensiones: 19.5 cm. Clasificación: EDUCACIÓN - PARAGUAY
PARAGUAY - REFORMA EDUCATIVAClasificación: 370 Nota de contenido: Síntesis; El desafío que representa el Mercosur para la educación; Educación básica; La enseñanza media; Formación docente; La evaluación del rendimiento escolar; Educación superior; Educación de adultos en Paraguay; Educación bilingüe; Reforma administrativa en el Ministerio de Educación y Culto; La descentralización de la educación. ISBN_nuevo : 978-99967-921-0-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14936 Análisis del sistema educativo en el Paraguay : sugerencias de política y estrategia para su reforma [texto impreso] / Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales . - 2a ed. . - Asunción : FLACSO, 2018 . - 445 p. ; 19.5 cm.. - (Memoria del Futuro) .
Clasificación: EDUCACIÓN - PARAGUAY
PARAGUAY - REFORMA EDUCATIVAClasificación: 370 Nota de contenido: Síntesis; El desafío que representa el Mercosur para la educación; Educación básica; La enseñanza media; Formación docente; La evaluación del rendimiento escolar; Educación superior; Educación de adultos en Paraguay; Educación bilingüe; Reforma administrativa en el Ministerio de Educación y Culto; La descentralización de la educación. ISBN_nuevo : 978-99967-921-0-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=14936 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 19112 370 An132a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Articulación / Elena Luchetti / Buenos Aires : Bonum (2006)
Título : Articulación : un pasaje exitoso entre distintos niveles de enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Elena Luchetti Mención de edición: 2a ed. Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 96 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: EDUCACIÓN
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 370 Resumen: Comprometido con las preocupaciones docentes, este material pretende ser un aporte que colabore a llenar ese hueco bibliográfico y constituirse en un sostén para los docentes que quieran profundizar el tema del articulado con los niños. Se trata de un material sumamente prolijo coherente con sus objetivos, claro y agradable, un valioso e interesante auxiliar para los docente de enseñanza inicial y años importantes. Nota de contenido: Concepto, necesidad y fundamentos de la articulación; Clases de articulación y cómo lograrla; Tipo de actividades, Inicio y evaluación de la articulación; Propuestas concretas centradas en el área de Lengua; Propuestas. ISBN_nuevo : 978-950-507-727-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4897 Articulación : un pasaje exitoso entre distintos niveles de enseñanza [texto impreso] / Elena Luchetti . - 2a ed. . - Buenos Aires : Bonum, 2006 . - 96 p. ; 22 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 370 Resumen: Comprometido con las preocupaciones docentes, este material pretende ser un aporte que colabore a llenar ese hueco bibliográfico y constituirse en un sostén para los docentes que quieran profundizar el tema del articulado con los niños. Se trata de un material sumamente prolijo coherente con sus objetivos, claro y agradable, un valioso e interesante auxiliar para los docente de enseñanza inicial y años importantes. Nota de contenido: Concepto, necesidad y fundamentos de la articulación; Clases de articulación y cómo lograrla; Tipo de actividades, Inicio y evaluación de la articulación; Propuestas concretas centradas en el área de Lengua; Propuestas. ISBN_nuevo : 978-950-507-727-0 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4897 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13421 370 L963a Ej. 1 Libro Congreso Nacional Literatura Disponible 13422 370 L963a Ej. 2 Libro Congreso Nacional Literatura Disponible Cerrar la brecha en educación y tecnología / David de Ferranti / Washington : BM. Alfaomega (2003)
Título : Cerrar la brecha en educación y tecnología Tipo de documento: texto impreso Autores: David de Ferranti ; Guillermo E. Perry ; Indermit Gill Editorial: Washington : BM. Alfaomega Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 216 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Clasificación: POLITICAS EDUCACIONALES
REDES
TECNOLOGÍA EDUCATIVAClasificación: 370 Resumen: La obra ofrece una perspectiva acerca de la división del mundo en dos grupos, el de los países ricos y el de los países pobres, cuyo hecho se ha acentuado cada vez más en el transcurso de los últimos 50 años. El autor sostiene que esta creciente distribución bimodal del ingreso es que no se debe a la concentración de los factores de producción, como el capital, sino más bien a los relativos al conocimiento. Nota de contenido: Introducción y resumen; Las brechas más importantes; Interacción entre la tecnología y las destrezas: evidencia para América Latina y el Caribe; Cerrar la brecha en destrezas: políticas educativas; Cómo cerrar la brecha en destrezas: políticas de entrenamiento; Transición tecnológica y elementos de política sobre tecnología; Redes y Sistemas Nacionales de Innovación. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6873 Cerrar la brecha en educación y tecnología [texto impreso] / David de Ferranti ; Guillermo E. Perry ; Indermit Gill . - Washington : BM. Alfaomega, 2003 . - 216 p. : il. ; 28 cm.
Clasificación: POLITICAS EDUCACIONALES
REDES
TECNOLOGÍA EDUCATIVAClasificación: 370 Resumen: La obra ofrece una perspectiva acerca de la división del mundo en dos grupos, el de los países ricos y el de los países pobres, cuyo hecho se ha acentuado cada vez más en el transcurso de los últimos 50 años. El autor sostiene que esta creciente distribución bimodal del ingreso es que no se debe a la concentración de los factores de producción, como el capital, sino más bien a los relativos al conocimiento. Nota de contenido: Introducción y resumen; Las brechas más importantes; Interacción entre la tecnología y las destrezas: evidencia para América Latina y el Caribe; Cerrar la brecha en destrezas: políticas educativas; Cómo cerrar la brecha en destrezas: políticas de entrenamiento; Transición tecnológica y elementos de política sobre tecnología; Redes y Sistemas Nacionales de Innovación. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=6873 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 19497 370 F411c Libro Congreso Nacional indeterminado Disponible Conferencia Interparlamentaria sobre la Educación, la Ciencia, la Cultura y la Comunicación en el Umbral del siglo XXI / Conferencia Interparlamentaria / Ginebra : Union Interparlamentaria - UNESCO (1996)
Título : Conferencia Interparlamentaria sobre la Educación, la Ciencia, la Cultura y la Comunicación en el Umbral del siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Conferencia Interparlamentaria Editorial: Ginebra : Union Interparlamentaria - UNESCO Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 47 p. Dimensiones: 29 cm. Clasificación: CIENCIA
CULTURA
EDUCACIÓNClasificación: 370 Nota de contenido: Introducción del Sr. Cornillon, Secretario General de la Unión Interparlamentaria; Prólogo del Sr. Mayor, Director General de la UNESCO; Temas y oradores invitados; Participación; Ceremonia de apertura; Mesa de la Conferencia; Extractos de las exposiciones de los oradores invitados; Extractos de los debates; Documento final. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=3144 Conferencia Interparlamentaria sobre la Educación, la Ciencia, la Cultura y la Comunicación en el Umbral del siglo XXI [texto impreso] / Conferencia Interparlamentaria . - Ginebra : Union Interparlamentaria - UNESCO, 1996 . - 47 p. ; 29 cm.
Clasificación: CIENCIA
CULTURA
EDUCACIÓNClasificación: 370 Nota de contenido: Introducción del Sr. Cornillon, Secretario General de la Unión Interparlamentaria; Prólogo del Sr. Mayor, Director General de la UNESCO; Temas y oradores invitados; Participación; Ceremonia de apertura; Mesa de la Conferencia; Extractos de las exposiciones de los oradores invitados; Extractos de los debates; Documento final. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=3144 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03664 370 C760c Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Congreso Internacional. Planeamiento y gestión del desarrollo de la educación. Informe final (1990 mar. 26-30 : México) / Congreso Internacional / [s.l.] : Unesco (1990)
PermalinkDiagnóstico del sistema educativo / Paraguay. Ministerio de Educación y Culto / Asunción : Imprenta Nacional (1969)
PermalinkEducación Democrática / María B. Montiel Vázquez / Asunción : SERPAJ
PermalinkEducación para la democracia / Centro Latinoamericano para las relaciones con Europa. / Santiago : CELARE (1997)
PermalinkEducación y conocimiento : eje de la transformación productiva con equidad / Comisión Económica para América Latina y el Caribe / Santiago de Chile : CEPAL. UNESCO (1992)
PermalinkEducación y desarrollo rural en Paraguay / María Magdalena Rivarola / Asunción : Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos. Centro Paraguayo de Estudios Antropológicos. UCA (1991)
PermalinkLa educación y la modernización del Japón / Kuo Amano Makoto Aso / Madrid : Embajada del Japon en España (1976)
PermalinkEl Sistema Educativo de los Estados Unidos / Comisión Nacional para la Excelencia en la Educación / [s.l.] : Servicio Informativo y Cultural de los Estados Unidos (1986)
PermalinkElementos para la elaboración de un modelo de currículum flexible para la Licenciatura de Pedagogía / Encarnación : Facultad de Ciencias de la Educación de Paraguay (2002)
PermalinkElementos para la elaboración de un modelo de currículum flexible para la Licenciatura de Pedagogía. / Elvia Zayas de Von Bargen / Encarnación : Facultad de Ciencias de la Educación de Paraguay (2002)
Permalink