Título : | La Educación y la gestión de los conflictos : mediar: ¿cómo y para qué? | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Aguilar, Marcela | Editorial: | Montevideo : Concepto | Fecha de publicación: | 2011 | Número de páginas: | 160 p. | Dimensiones: | 23 cm. | Clasificación: | BULLYING GESTIÓN DE CONFLICTOS MEDIACIÓN EN LA ESCUELA PEDAGOGÍA VIOLENCIA ESCOLAR
| Clasificación: | 371.782 | Nota de contenido: | La educación encierra un tesoro; Los cuatro pilares de la educación; La vida cotidiana en la escuela; La otra escuela; El factor humano; La importancia de tener y hacer amigos; Violencia en la escuela; La violencia nuestra de cada día; La cultura del conflicto; Agresión y violencia; Intimidación, la espada de Damocles; Mas allá de lo tolerable; La cultura del silencio; Educación en derechos humanos; Mediar: ¿cómo?, ¿para qué?; Mediación escolar; Rondas de convivencia; Consejo de alumnos; Gestión inteligente de la violencia escolar; Violencia-convivencia: un sistema complejo; El abordaje del conflicto; Conceptos e ideas básicas acerca de la solución de conflictos en las aulas; Modelos de intervención en la solución de conflictos escolares; Educar, educar y educar; Metodología de trabajo del modelo. | ISBN_nuevo : | 978-9974-690-97-4 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=13568 |
La Educación y la gestión de los conflictos : mediar: ¿cómo y para qué? [texto impreso] / Aguilar, Marcela . - Montevideo : Concepto, 2011 . - 160 p. ; 23 cm. Clasificación: | BULLYING GESTIÓN DE CONFLICTOS MEDIACIÓN EN LA ESCUELA PEDAGOGÍA VIOLENCIA ESCOLAR
| Clasificación: | 371.782 | Nota de contenido: | La educación encierra un tesoro; Los cuatro pilares de la educación; La vida cotidiana en la escuela; La otra escuela; El factor humano; La importancia de tener y hacer amigos; Violencia en la escuela; La violencia nuestra de cada día; La cultura del conflicto; Agresión y violencia; Intimidación, la espada de Damocles; Mas allá de lo tolerable; La cultura del silencio; Educación en derechos humanos; Mediar: ¿cómo?, ¿para qué?; Mediación escolar; Rondas de convivencia; Consejo de alumnos; Gestión inteligente de la violencia escolar; Violencia-convivencia: un sistema complejo; El abordaje del conflicto; Conceptos e ideas básicas acerca de la solución de conflictos en las aulas; Modelos de intervención en la solución de conflictos escolares; Educar, educar y educar; Metodología de trabajo del modelo. | ISBN_nuevo : | 978-9974-690-97-4 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=13568 |
| |