Título : | Epistemología y pedagogía : ensayo histórico crítico sobre el objeto y método pedagógicos | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | José Iván Bedoya Madrid | Mención de edición: | 6a ed. | Editorial: | Bogotá : Ecoe Ediciones | Fecha de publicación: | 2005 | Número de páginas: | 274 p. | Dimensiones: | 24 cm | Clasificación: | EDUCACIÓN - HISTORIA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN PEDAGOGÍA - HISTORIA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
| Clasificación: | 370.7 Educación | Resumen: | La pedagogía se halla en un continuo proceso de reelaboración y reconstrucción, es una disciplina que no está completamente definida o delimitada, dado su carácter teórico y epistemológico. Desde el punto de vista investigativo, la pedagogía puede entenderse como la disciplina fundante de todo proceso educativo, es decir, más que una metodología para transmitir cualquier saber, su eje es la formación.
El libro expone los principales paradigmas de la pedagogía desde la filosofía antigua pasando por la Modernidad hasta la actual hermenéutica, abordando autores como Platón, Comenio, Herbart y Gadamer, entre otros, centrándose en su contexto epistemológico y el relacionado con la Historia de las Ciencias.
La obra va dirigida a estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, de las facultades de educación y educadores profesionales. | Nota de contenido: | Trayectoria en la pedagogía o acerca de cómo se ha escrito el texto: epistemología y pedagogía; Pensar la educación para una nueva sociedad; La modernidad: contexto histórico-teórico en que se constituye la pedagogía; Antecedentes históricos de la pedagogía; Constitución de la pedagogía como ciencia; Comenio y la modernidad; Herbart y la pedagogía sistemática; Pedagogía y epistemología: ¿una relación o un debate?; Pedagogía como reflexión crítica; La actual reflexión pedagógica… | ISBN_nuevo : | 958-648-396-7 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=13048 |
Epistemología y pedagogía : ensayo histórico crítico sobre el objeto y método pedagógicos [texto impreso] / José Iván Bedoya Madrid . - 6a ed. . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2005 . - 274 p. ; 24 cm. Clasificación: | EDUCACIÓN - HISTORIA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN PEDAGOGÍA - HISTORIA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
| Clasificación: | 370.7 Educación | Resumen: | La pedagogía se halla en un continuo proceso de reelaboración y reconstrucción, es una disciplina que no está completamente definida o delimitada, dado su carácter teórico y epistemológico. Desde el punto de vista investigativo, la pedagogía puede entenderse como la disciplina fundante de todo proceso educativo, es decir, más que una metodología para transmitir cualquier saber, su eje es la formación.
El libro expone los principales paradigmas de la pedagogía desde la filosofía antigua pasando por la Modernidad hasta la actual hermenéutica, abordando autores como Platón, Comenio, Herbart y Gadamer, entre otros, centrándose en su contexto epistemológico y el relacionado con la Historia de las Ciencias.
La obra va dirigida a estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, de las facultades de educación y educadores profesionales. | Nota de contenido: | Trayectoria en la pedagogía o acerca de cómo se ha escrito el texto: epistemología y pedagogía; Pensar la educación para una nueva sociedad; La modernidad: contexto histórico-teórico en que se constituye la pedagogía; Antecedentes históricos de la pedagogía; Constitución de la pedagogía como ciencia; Comenio y la modernidad; Herbart y la pedagogía sistemática; Pedagogía y epistemología: ¿una relación o un debate?; Pedagogía como reflexión crítica; La actual reflexión pedagógica… | ISBN_nuevo : | 958-648-396-7 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=13048 |
| |