Título : | Dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales : guía para profesores y orientadores | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | María Teresa Fernández Reyes ; María Teresa Sánchez Chapela | Editorial: | Bogotá : Ediciones de la U | Fecha de publicación: | 2013 | Número de páginas: | 196 p. | Dimensiones: | 24 cm | Clasificación: | PROBLEMA DEL APRENDIZAJE RENDIMIENTO ACADÉMICO BAJO SINDROME DE ASPERGER
| Clasificación: | 371.926 Escuelas y actividades: educación especial | Resumen: | Este libro presenta las dificultades que pueden estar asociadas a las altas capacidades. Las autoras analizan los problemas escolares que, a veces, presenta este colectivo de niños, tales como la dislexia, la disortografía, la discalculia... además de las causas de su bajo rendimiento y fracaso escolar. También, hacen hincapié en otros trastornos que pueden aparecer en comorbilidad con las altas capacidades como son: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Síndrome de Asperger. Como broche final de la serie, las escritoras aportan algunos testimonios de adolescentes y adultos que conviven con las altas capacidades con la finalidad de que otras personas de idénticas características puedan reconocerse y aceptar esta condición. Así mismo nos ofrecen 100 consejos muy útiles para mejorar el desarrollo personal, social, familiar y educativo de este gru¬po de individuos.Como broche final de la serie, las escritoras aportan algunos testimonios de adolescentes y adultos que conviven con las altas capacidades con la finalidad de que otras personas de idénticas características puedan reconocerse y aceptar esta condición. Así mismo nos ofrecen 100 consejos muy útiles para mejorar el desarrollo personal, social, familiar y educativo de este gru¬po de individuos | Nota de contenido: | Dificultades en el aprendizaje; Fracaso escolar y bajo rendimiento académico en el alumnado de altas capacidades; Diagnóstico diferencial entre el TDAH, Asperger y Altas Capacidades; 100 Consejos para evitar las dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales; Mi vida con las altas capacidades; Bibliografía general; ¿Qué hemos aprendido?. | ISBN_nuevo : | 978-958-762-108-2 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=13046 |
Dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales : guía para profesores y orientadores [texto impreso] / María Teresa Fernández Reyes ; María Teresa Sánchez Chapela . - Bogotá : Ediciones de la U, 2013 . - 196 p. ; 24 cm. Clasificación: | PROBLEMA DEL APRENDIZAJE RENDIMIENTO ACADÉMICO BAJO SINDROME DE ASPERGER
| Clasificación: | 371.926 Escuelas y actividades: educación especial | Resumen: | Este libro presenta las dificultades que pueden estar asociadas a las altas capacidades. Las autoras analizan los problemas escolares que, a veces, presenta este colectivo de niños, tales como la dislexia, la disortografía, la discalculia... además de las causas de su bajo rendimiento y fracaso escolar. También, hacen hincapié en otros trastornos que pueden aparecer en comorbilidad con las altas capacidades como son: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Síndrome de Asperger. Como broche final de la serie, las escritoras aportan algunos testimonios de adolescentes y adultos que conviven con las altas capacidades con la finalidad de que otras personas de idénticas características puedan reconocerse y aceptar esta condición. Así mismo nos ofrecen 100 consejos muy útiles para mejorar el desarrollo personal, social, familiar y educativo de este gru¬po de individuos.Como broche final de la serie, las escritoras aportan algunos testimonios de adolescentes y adultos que conviven con las altas capacidades con la finalidad de que otras personas de idénticas características puedan reconocerse y aceptar esta condición. Así mismo nos ofrecen 100 consejos muy útiles para mejorar el desarrollo personal, social, familiar y educativo de este gru¬po de individuos | Nota de contenido: | Dificultades en el aprendizaje; Fracaso escolar y bajo rendimiento académico en el alumnado de altas capacidades; Diagnóstico diferencial entre el TDAH, Asperger y Altas Capacidades; 100 Consejos para evitar las dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales; Mi vida con las altas capacidades; Bibliografía general; ¿Qué hemos aprendido?. | ISBN_nuevo : | 978-958-762-108-2 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=13046 |
| |