Título : | Aprendizaje cooperativo en las aulas : fundamentos y recursos para su implantación | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Juan Carlos Torrego ; Andrés, coords. Negro | Editorial: | Madrid : Alianza Editorial | Fecha de publicación: | 2012 | Número de páginas: | 289 p. | Dimensiones: | 24 cm | Clasificación: | EDUCACIÓN COOPERATIVA METODOS DE ENSEÑANZA
| Clasificación: | 371.227 Escuelas y actividades: educación especial | Resumen: | Cuando el formato de la escuela tradicional deja de responder a las necesidades que demanda la sociedad, surge el aprendizaje cooperativo como una opción metodológica que responde a las necesidades de una sociedad multicultural y diversa como la nuestra. Y no es sólo una alternativa potencialmente eficaz para enseñar, sino una estructura didáctica con capacidad para articular los procedimientos, las actitudes y los valores propios de una sociedad democrática que quiere reconocer y respetar la diversidad humana. El malestar en las aulas crece cuando no hay recursos para apoyar suficientemente al alumnado en sus dificultades o cuando se ignora que el propio alumnado es uno de los mejores recursos para que se produzca el aprendizaje. | Nota de contenido: | Fundamentación del aprendizaje cooperativo; La implantación del aprendizaje cooperativo; El profesor en el aprendizaje cooperativo. | ISBN_nuevo : | 978-84-206-6961-8 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=13045 |
Aprendizaje cooperativo en las aulas : fundamentos y recursos para su implantación [texto impreso] / Juan Carlos Torrego ; Andrés, coords. Negro . - Madrid : Alianza Editorial, 2012 . - 289 p. ; 24 cm. Clasificación: | EDUCACIÓN COOPERATIVA METODOS DE ENSEÑANZA
| Clasificación: | 371.227 Escuelas y actividades: educación especial | Resumen: | Cuando el formato de la escuela tradicional deja de responder a las necesidades que demanda la sociedad, surge el aprendizaje cooperativo como una opción metodológica que responde a las necesidades de una sociedad multicultural y diversa como la nuestra. Y no es sólo una alternativa potencialmente eficaz para enseñar, sino una estructura didáctica con capacidad para articular los procedimientos, las actitudes y los valores propios de una sociedad democrática que quiere reconocer y respetar la diversidad humana. El malestar en las aulas crece cuando no hay recursos para apoyar suficientemente al alumnado en sus dificultades o cuando se ignora que el propio alumnado es uno de los mejores recursos para que se produzca el aprendizaje. | Nota de contenido: | Fundamentación del aprendizaje cooperativo; La implantación del aprendizaje cooperativo; El profesor en el aprendizaje cooperativo. | ISBN_nuevo : | 978-84-206-6961-8 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=13045 |
| |