Título : | El ABC del aprendizaje cooperativo : trabajo en equipo para aprender y enseñar | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Ramón Ferreiro Gravié | Mención de edición: | 2a ed. | Editorial: | México : Trillas | Fecha de publicación: | 2009 | Número de páginas: | 231 p. | Dimensiones: | 23 cm | Clasificación: | EDUCACIÓN COOPERATIVA ESCUELAS - DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN METODOS DE ENSEÑANZA
| Clasificación: | 371.227 Escuelas y actividades: educación especial | Resumen: | Esta nueva edición, corregida y ampliada, respeta la idea original de la primera, en donde-de manera sencilla, pero rigurosa- se introduce al lector en el conocimiento de los antecedentes, principios, justificación, bases científicas, métodos, programas, estrategias y técnicas del aprendizaje cooperativo. Además de difundir esta metodología pedagógico-didáctica, los autores describen la aplicación de algunas de sus técnicas y estrategias en el salón de clases; destacan el papel de la mediación en la enseñanza, y sugieren actividades para la construcción social del conocimiento sobre el aprendizaje cooperativo.
Como una opción constructivista de la educación, el libro es útil a los profesores de preescolar, primaria y secundaria, así como a quienes trabajan en los niveles medio, superior y superior. También se recomienda como texto en cursos de capacitación en escuelas públicas y privadas.
Esta obra, junto con "Estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo" y "Nuevas alternativas de aprender y enseñar", también de Editorial Trillas, constituyen una trilogía dedicada a la teoría y la práctica del aprendizaje cooperativo. | Nota de contenido: | Antecedentes; Justificación; Otra justificación; Conceptualización; Base científica; Principios; Participación e interdependencia; Maestro mediador; Situación de aprendizaje cooperativo; Estrategias, técnicas, métodos y programas... | ISBN_nuevo : | 978-607-17-0324-8 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=13044 |
El ABC del aprendizaje cooperativo : trabajo en equipo para aprender y enseñar [texto impreso] / Ramón Ferreiro Gravié . - 2a ed. . - México : Trillas, 2009 . - 231 p. ; 23 cm. Clasificación: | EDUCACIÓN COOPERATIVA ESCUELAS - DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN METODOS DE ENSEÑANZA
| Clasificación: | 371.227 Escuelas y actividades: educación especial | Resumen: | Esta nueva edición, corregida y ampliada, respeta la idea original de la primera, en donde-de manera sencilla, pero rigurosa- se introduce al lector en el conocimiento de los antecedentes, principios, justificación, bases científicas, métodos, programas, estrategias y técnicas del aprendizaje cooperativo. Además de difundir esta metodología pedagógico-didáctica, los autores describen la aplicación de algunas de sus técnicas y estrategias en el salón de clases; destacan el papel de la mediación en la enseñanza, y sugieren actividades para la construcción social del conocimiento sobre el aprendizaje cooperativo.
Como una opción constructivista de la educación, el libro es útil a los profesores de preescolar, primaria y secundaria, así como a quienes trabajan en los niveles medio, superior y superior. También se recomienda como texto en cursos de capacitación en escuelas públicas y privadas.
Esta obra, junto con "Estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo" y "Nuevas alternativas de aprender y enseñar", también de Editorial Trillas, constituyen una trilogía dedicada a la teoría y la práctica del aprendizaje cooperativo. | Nota de contenido: | Antecedentes; Justificación; Otra justificación; Conceptualización; Base científica; Principios; Participación e interdependencia; Maestro mediador; Situación de aprendizaje cooperativo; Estrategias, técnicas, métodos y programas... | ISBN_nuevo : | 978-607-17-0324-8 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=13044 |
| |