Título : | Lectura crítica y escritura eficaz en la universidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Silvia Mateo ; Alejandra Vitale ; coordinadores | Editorial: | Buenos Aires : Eudeba | Fecha de publicación: | 2013 | Colección: | Material de Cátedra | Número de páginas: | 224 p. | Dimensiones: | 23 cm | Clasificación: | COMPRENSIÓN DE LECTURA ENSEÑANZA SUPERIOR ESCRITURA LENGUA
| Clasificación: | 411 Sistemas de escritura | Resumen: | La lectura y la escritura son prácticas que exigen la puesta en juego de competencias diversas. Si bien todos los estudiantes universitarios saben leer y escribir, es posible que las exigencias de la producción escrita y la comprensión lectora en el ámbito académico representen, en muchos casos, un difícil desafío. La elaboración de una monografía, una reseña, un artículo o un ensayo requiere la aplicación de estrategias comunicativas diferentes no siempre conocidas por los productores de tales textos. Al mismo tiempo, la comprensión de las complejas estructuras que caracterizan los textos académicos supone el despliegue de ciertas destrezas que deben adquirirse y ejercitarse. Este libro propone diferentes maneras para desarrollar las habilidades necesarias en ambos planos. | Nota de contenido: | Hacia el mejoramiento de la lectura y la escritura en la universidad; El proceso de escritura; Textualidad: coherencia y cohesión; La explicación: una introducción a la comprensión; La argumentación; Normativa; Las citas en el discursos escrito y oral; Tics y escritura. | ISBN_nuevo : | 978-950-23-2125-7 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=13041 |
Lectura crítica y escritura eficaz en la universidad [texto impreso] / Silvia Mateo ; Alejandra Vitale ; coordinadores . - Buenos Aires : Eudeba, 2013 . - 224 p. ; 23 cm. - ( Material de Cátedra) . Clasificación: | COMPRENSIÓN DE LECTURA ENSEÑANZA SUPERIOR ESCRITURA LENGUA
| Clasificación: | 411 Sistemas de escritura | Resumen: | La lectura y la escritura son prácticas que exigen la puesta en juego de competencias diversas. Si bien todos los estudiantes universitarios saben leer y escribir, es posible que las exigencias de la producción escrita y la comprensión lectora en el ámbito académico representen, en muchos casos, un difícil desafío. La elaboración de una monografía, una reseña, un artículo o un ensayo requiere la aplicación de estrategias comunicativas diferentes no siempre conocidas por los productores de tales textos. Al mismo tiempo, la comprensión de las complejas estructuras que caracterizan los textos académicos supone el despliegue de ciertas destrezas que deben adquirirse y ejercitarse. Este libro propone diferentes maneras para desarrollar las habilidades necesarias en ambos planos. | Nota de contenido: | Hacia el mejoramiento de la lectura y la escritura en la universidad; El proceso de escritura; Textualidad: coherencia y cohesión; La explicación: una introducción a la comprensión; La argumentación; Normativa; Las citas en el discursos escrito y oral; Tics y escritura. | ISBN_nuevo : | 978-950-23-2125-7 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=13041 |
| |