Título : | Quiero ser Community Manager : 10 profesionales y 5 compañías analizan una nueva realidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Chema Martínez-Priego | Editorial: | Madrid : Esic | Fecha de publicación: | 2012 | Número de páginas: | 301 p | Dimensiones: | 22 cm | Clasificación: | MARKETING REDES SOCIALES
| Clasificación: | 658.8 | Resumen: | Son pocas las ocasiones en las que una nueva profesión supone un punto de inflexión en la vida de las empresas. Cuando surge la figura del Community Manager, surge también una ola de oportunismo y confusión ante lo desconocido. Quiero ser Community Manager es una obra que trata de dar luz sobre el rol del Community Manager en la empresa, y las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.
Los autores son profesionales en activo de reconocido prestigio en la estrategia y táctica en social media. Entre ellos se encuentran: Raúl Hernández, Pedro Jareño, Roberto Carreras, Chema Martínez-Priego, Mauro A. Fuentes, Antonio Toca, Ángel Álvarez, Eva Sanagustín; y casos prácticos de Acciona, Obra Social Caja Madrid, Gallina Blanca, Telepizza y Correos.
"Algunos aspectos a tener en cuenta:
1. Esta profesión se llama "community manager", o en castellano "responsable de comunidades". No "social network manager". Es decir, la clave de la profesión son las comunidades, no las redes sociales.
2. Potenciar la capacidad estratégica: es lo que aportará valor a la compañía u organización para la que se trabaja.
3. Aunque la gran mayoría de los community managers suelen depender del departamento de marketing o comunicación, hay que considerar que todos eslabones de la cadena de valor de una compañía (desde el aprovisionamiento hasta el servicio post venta) pueden beneficiarse del trabajo con comunidades.
4. Medir es importante, pero más aun es saber qué medir. Las herramientas de medición no dejan de ser eso, herramientas.
5. El error es la mejor escuela, mejor cometer todos los errores posibles cuanto antes." | Nota de contenido: | I Parte: Guía para el Community Manager: Empresas abiertas para una economía abierta; Los medios sociales y la cultura 2.0; Estrategias en Medios Sociales; La figura del Community Manager; Cómo ser un Community Manager: Uno más dentro de la comunidad a la que sirves; Conceptos estratégicos y herramientas de colaboración web; Organización de equipos e integración en la compañía; El Community Manager y los contenidos; II Parte: Ser Community Manager en: ACCIONA; Gallina Blanca; Caja Madrid; Telepizza y Correos. | ISBN_nuevo : | 978-84-7356-831-9 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=12702 |
Quiero ser Community Manager : 10 profesionales y 5 compañías analizan una nueva realidad [texto impreso] / Chema Martínez-Priego . - Madrid : Esic, 2012 . - 301 p ; 22 cm. Clasificación: | MARKETING REDES SOCIALES
| Clasificación: | 658.8 | Resumen: | Son pocas las ocasiones en las que una nueva profesión supone un punto de inflexión en la vida de las empresas. Cuando surge la figura del Community Manager, surge también una ola de oportunismo y confusión ante lo desconocido. Quiero ser Community Manager es una obra que trata de dar luz sobre el rol del Community Manager en la empresa, y las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.
Los autores son profesionales en activo de reconocido prestigio en la estrategia y táctica en social media. Entre ellos se encuentran: Raúl Hernández, Pedro Jareño, Roberto Carreras, Chema Martínez-Priego, Mauro A. Fuentes, Antonio Toca, Ángel Álvarez, Eva Sanagustín; y casos prácticos de Acciona, Obra Social Caja Madrid, Gallina Blanca, Telepizza y Correos.
"Algunos aspectos a tener en cuenta:
1. Esta profesión se llama "community manager", o en castellano "responsable de comunidades". No "social network manager". Es decir, la clave de la profesión son las comunidades, no las redes sociales.
2. Potenciar la capacidad estratégica: es lo que aportará valor a la compañía u organización para la que se trabaja.
3. Aunque la gran mayoría de los community managers suelen depender del departamento de marketing o comunicación, hay que considerar que todos eslabones de la cadena de valor de una compañía (desde el aprovisionamiento hasta el servicio post venta) pueden beneficiarse del trabajo con comunidades.
4. Medir es importante, pero más aun es saber qué medir. Las herramientas de medición no dejan de ser eso, herramientas.
5. El error es la mejor escuela, mejor cometer todos los errores posibles cuanto antes." | Nota de contenido: | I Parte: Guía para el Community Manager: Empresas abiertas para una economía abierta; Los medios sociales y la cultura 2.0; Estrategias en Medios Sociales; La figura del Community Manager; Cómo ser un Community Manager: Uno más dentro de la comunidad a la que sirves; Conceptos estratégicos y herramientas de colaboración web; Organización de equipos e integración en la compañía; El Community Manager y los contenidos; II Parte: Ser Community Manager en: ACCIONA; Gallina Blanca; Caja Madrid; Telepizza y Correos. | ISBN_nuevo : | 978-84-7356-831-9 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=12702 |
| |