Título : | Autismo y Síndrome de Asperger | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Simon Baron-Cohen | Editorial: | Madrid : Alianza Editorial | Fecha de publicación: | 2016 | Número de páginas: | 208 p. | Dimensiones: | 23 cm | Nota general: | Indice analítico | Clasificación: | AUTISMO PSICOPATOLOGÍA INFANTIL SINDROME DE ASPERGER
| Clasificación: | 371.94 | Resumen: | Simon Baron-Cohen resume en este nuevo libro el estado actual de los estudios sobre autismo y síndrome de Asperger. Explica cómo se obtiene un diagnóstico y describe las opciones pedagógicas existentes para mejorar la situación de los afectados por estos trastornos. El autor adopta un enfoque a largo plazo, estudiando a personas desde la más temprana infancia hasta la edad adulta. Nos ofrece asimismo un esquema de su nueva «Teoría de la empatíasistematización » (ES) con la que intenta explicar todos y cada uno de los rasgos psicológicos del espectro autista. Este libro está pensado, sobre todo, para las personas que padecen los síntomas del autismo y sus familias. Pero puede resultar igualmente útil para médicos clínicos, docentes y otro tipo de profesionales involucrados en el cuidado y apoyo a quienes padecen autismo. Es, asimismo, una muy valiosa introducción al tema para estudiantes de ciencias sociales y biológicas | Nota de contenido: | Encuentro con dos afectados por un trastorno del espectro autista; Variablidad en la prevalencia del autismo a lo largo de la historia; Medir el espectro autista; Cómo obtener un diagnóstico; La psicología del autismo y el síndrome de Asperger... | ISBN_nuevo : | 978-84-206-6941-0 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=12372 |
Autismo y Síndrome de Asperger [texto impreso] / Simon Baron-Cohen . - Madrid : Alianza Editorial, 2016 . - 208 p. ; 23 cm. Indice analítico Clasificación: | AUTISMO PSICOPATOLOGÍA INFANTIL SINDROME DE ASPERGER
| Clasificación: | 371.94 | Resumen: | Simon Baron-Cohen resume en este nuevo libro el estado actual de los estudios sobre autismo y síndrome de Asperger. Explica cómo se obtiene un diagnóstico y describe las opciones pedagógicas existentes para mejorar la situación de los afectados por estos trastornos. El autor adopta un enfoque a largo plazo, estudiando a personas desde la más temprana infancia hasta la edad adulta. Nos ofrece asimismo un esquema de su nueva «Teoría de la empatíasistematización » (ES) con la que intenta explicar todos y cada uno de los rasgos psicológicos del espectro autista. Este libro está pensado, sobre todo, para las personas que padecen los síntomas del autismo y sus familias. Pero puede resultar igualmente útil para médicos clínicos, docentes y otro tipo de profesionales involucrados en el cuidado y apoyo a quienes padecen autismo. Es, asimismo, una muy valiosa introducción al tema para estudiantes de ciencias sociales y biológicas | Nota de contenido: | Encuentro con dos afectados por un trastorno del espectro autista; Variablidad en la prevalencia del autismo a lo largo de la historia; Medir el espectro autista; Cómo obtener un diagnóstico; La psicología del autismo y el síndrome de Asperger... | ISBN_nuevo : | 978-84-206-6941-0 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=12372 |
| |