Título : | Niños desatentos e hiperactivos : ADD/ADHD: reflexiones críticas acerca del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Beatriz Janín | Editorial: | Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico | Fecha de publicación: | 2010 | Colección: | Conjunciones | Número de páginas: | 224 p. | Dimensiones: | 22 cm | Clasificación: | DEFICIT DE ATENCIÓN INFANTIL EDUCACION DE NIÑOS HIPERACTIVOS
| Clasificación: | 618.928 589 | Resumen: |
Este libro intenta introducir una mirada psicoanalítica y a la vez interdisciplinaria sobre un diagnóstico muy difundido en nuestra época: el sindrome de ADD y de ADHD. Este diagnóstico es utilizado para nominar conductas muy diferentes. Algunas reflexiones sobre los tipos de desatención e hiperactividad, las intervenciones posibles en el consultorio y en la escuela, el modo en que la desatención y la hiperactividad se ligan a los trastornos de aprendizaje, la incidencia de lo social y un aporte desde la neurología, cumplen con el objetivo de ofrecer una reflexión crítica acerca de una problemática compleja. Está dirigido a todas aquellas personas preocupadas y ocupadas en la salud psíquica de los niños: psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, educadores, neurólogos, pediatras, entre otros. Compete a todos aquellos que trabajan en el campo de la salud y de la educación, en tanto hay aquí un entrecruzamiento de ambos territorios. María Teresa Cena dice, en su prólogo: encontramos en los autores de este libro una concepción definida que sitúa a la escuela como un lugar privilegiado donde se revelan las patologías infantiles Y define: la historia que encierra cada síntoma merece un espacio para ser contada. | Nota de contenido: | Psicopatología infantil, aprendizaje y estructuración subjetiva; ¿A qué atienden los niños desatentos?; Un niño que se mueve demasiado; Intervenciones; Intersecciones entre la clínica y la escuela... | ISBN_nuevo : | 978-987-538-112-4 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=12153 |
Niños desatentos e hiperactivos : ADD/ADHD: reflexiones críticas acerca del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad [texto impreso] / Beatriz Janín . - Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2010 . - 224 p. ; 22 cm. - ( Conjunciones) . Clasificación: | DEFICIT DE ATENCIÓN INFANTIL EDUCACION DE NIÑOS HIPERACTIVOS
| Clasificación: | 618.928 589 | Resumen: |
Este libro intenta introducir una mirada psicoanalítica y a la vez interdisciplinaria sobre un diagnóstico muy difundido en nuestra época: el sindrome de ADD y de ADHD. Este diagnóstico es utilizado para nominar conductas muy diferentes. Algunas reflexiones sobre los tipos de desatención e hiperactividad, las intervenciones posibles en el consultorio y en la escuela, el modo en que la desatención y la hiperactividad se ligan a los trastornos de aprendizaje, la incidencia de lo social y un aporte desde la neurología, cumplen con el objetivo de ofrecer una reflexión crítica acerca de una problemática compleja. Está dirigido a todas aquellas personas preocupadas y ocupadas en la salud psíquica de los niños: psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, educadores, neurólogos, pediatras, entre otros. Compete a todos aquellos que trabajan en el campo de la salud y de la educación, en tanto hay aquí un entrecruzamiento de ambos territorios. María Teresa Cena dice, en su prólogo: encontramos en los autores de este libro una concepción definida que sitúa a la escuela como un lugar privilegiado donde se revelan las patologías infantiles Y define: la historia que encierra cada síntoma merece un espacio para ser contada. | Nota de contenido: | Psicopatología infantil, aprendizaje y estructuración subjetiva; ¿A qué atienden los niños desatentos?; Un niño que se mueve demasiado; Intervenciones; Intersecciones entre la clínica y la escuela... | ISBN_nuevo : | 978-987-538-112-4 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=12153 |
| |