A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
371.227 : Escuelas y actividades: educación especial 371
371.007 371.04 371.071 2 371.071 5 371.072 371.1 371.1 L881m 371.102 371.102 3 371.102 M767d 371.106 371.117 371.14 371.148 371.15 371.2 371.201 1 371.21 371.216 371.23 371.26 371.262 371.3 371.302 8 371.302 81 371.307 8 371.33 371.334 371.425 371.425 P212m 371.5 371.51 371.78 371.782 371.9 371.9 H597n 371.903 371.904 6 371.926 Escuelas y actividades: educación especial 371.93 371.94 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.227
Refinar búsqueda
Aprendizaje cooperativo en las aulas / Juan Carlos Torrego / Madrid : Alianza Editorial (2012)
Título : Aprendizaje cooperativo en las aulas : fundamentos y recursos para su implantación Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Torrego ; Andrés, coords. Negro Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 289 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: EDUCACIÓN COOPERATIVA
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 371.227 Escuelas y actividades: educación especial Resumen: Cuando el formato de la escuela tradicional deja de responder a las necesidades que demanda la sociedad, surge el aprendizaje cooperativo como una opción metodológica que responde a las necesidades de una sociedad multicultural y diversa como la nuestra. Y no es sólo una alternativa potencialmente eficaz para enseñar, sino una estructura didáctica con capacidad para articular los procedimientos, las actitudes y los valores propios de una sociedad democrática que quiere reconocer y respetar la diversidad humana. El malestar en las aulas crece cuando no hay recursos para apoyar suficientemente al alumnado en sus dificultades o cuando se ignora que el propio alumnado es uno de los mejores recursos para que se produzca el aprendizaje. Nota de contenido: Fundamentación del aprendizaje cooperativo; La implantación del aprendizaje cooperativo; El profesor en el aprendizaje cooperativo. ISBN_nuevo : 978-84-206-6961-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13045 Aprendizaje cooperativo en las aulas : fundamentos y recursos para su implantación [texto impreso] / Juan Carlos Torrego ; Andrés, coords. Negro . - Madrid : Alianza Editorial, 2012 . - 289 p. ; 24 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN COOPERATIVA
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 371.227 Escuelas y actividades: educación especial Resumen: Cuando el formato de la escuela tradicional deja de responder a las necesidades que demanda la sociedad, surge el aprendizaje cooperativo como una opción metodológica que responde a las necesidades de una sociedad multicultural y diversa como la nuestra. Y no es sólo una alternativa potencialmente eficaz para enseñar, sino una estructura didáctica con capacidad para articular los procedimientos, las actitudes y los valores propios de una sociedad democrática que quiere reconocer y respetar la diversidad humana. El malestar en las aulas crece cuando no hay recursos para apoyar suficientemente al alumnado en sus dificultades o cuando se ignora que el propio alumnado es uno de los mejores recursos para que se produzca el aprendizaje. Nota de contenido: Fundamentación del aprendizaje cooperativo; La implantación del aprendizaje cooperativo; El profesor en el aprendizaje cooperativo. ISBN_nuevo : 978-84-206-6961-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13045 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16873 371.227 Ap68a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible El ABC del aprendizaje cooperativo / Ramón Ferreiro Gravié / México : Trillas (2009)
Título : El ABC del aprendizaje cooperativo : trabajo en equipo para aprender y enseñar Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramón Ferreiro Gravié Mención de edición: 2a ed. Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 231 p. Dimensiones: 23 cm Clasificación: EDUCACIÓN COOPERATIVA
ESCUELAS - DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 371.227 Escuelas y actividades: educación especial Resumen: Esta nueva edición, corregida y ampliada, respeta la idea original de la primera, en donde-de manera sencilla, pero rigurosa- se introduce al lector en el conocimiento de los antecedentes, principios, justificación, bases científicas, métodos, programas, estrategias y técnicas del aprendizaje cooperativo. Además de difundir esta metodología pedagógico-didáctica, los autores describen la aplicación de algunas de sus técnicas y estrategias en el salón de clases; destacan el papel de la mediación en la enseñanza, y sugieren actividades para la construcción social del conocimiento sobre el aprendizaje cooperativo.
Como una opción constructivista de la educación, el libro es útil a los profesores de preescolar, primaria y secundaria, así como a quienes trabajan en los niveles medio, superior y superior. También se recomienda como texto en cursos de capacitación en escuelas públicas y privadas.
Esta obra, junto con "Estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo" y "Nuevas alternativas de aprender y enseñar", también de Editorial Trillas, constituyen una trilogía dedicada a la teoría y la práctica del aprendizaje cooperativo.Nota de contenido: Antecedentes; Justificación; Otra justificación; Conceptualización; Base científica; Principios; Participación e interdependencia; Maestro mediador; Situación de aprendizaje cooperativo; Estrategias, técnicas, métodos y programas... ISBN_nuevo : 978-607-17-0324-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13044 El ABC del aprendizaje cooperativo : trabajo en equipo para aprender y enseñar [texto impreso] / Ramón Ferreiro Gravié . - 2a ed. . - México : Trillas, 2009 . - 231 p. ; 23 cm.
Clasificación: EDUCACIÓN COOPERATIVA
ESCUELAS - DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 371.227 Escuelas y actividades: educación especial Resumen: Esta nueva edición, corregida y ampliada, respeta la idea original de la primera, en donde-de manera sencilla, pero rigurosa- se introduce al lector en el conocimiento de los antecedentes, principios, justificación, bases científicas, métodos, programas, estrategias y técnicas del aprendizaje cooperativo. Además de difundir esta metodología pedagógico-didáctica, los autores describen la aplicación de algunas de sus técnicas y estrategias en el salón de clases; destacan el papel de la mediación en la enseñanza, y sugieren actividades para la construcción social del conocimiento sobre el aprendizaje cooperativo.
Como una opción constructivista de la educación, el libro es útil a los profesores de preescolar, primaria y secundaria, así como a quienes trabajan en los niveles medio, superior y superior. También se recomienda como texto en cursos de capacitación en escuelas públicas y privadas.
Esta obra, junto con "Estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo" y "Nuevas alternativas de aprender y enseñar", también de Editorial Trillas, constituyen una trilogía dedicada a la teoría y la práctica del aprendizaje cooperativo.Nota de contenido: Antecedentes; Justificación; Otra justificación; Conceptualización; Base científica; Principios; Participación e interdependencia; Maestro mediador; Situación de aprendizaje cooperativo; Estrategias, técnicas, métodos y programas... ISBN_nuevo : 978-607-17-0324-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13044 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16872 371.227 F413a Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible