Título : | Bilingüismo y Educación Bilingüe : un análisis sociolingüistico de contacto guaraní - castellano en el Paraguay | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Mansfeld de Agüero, María Eva ; Agüero Mansfeld, Karina Elizabeth ; Lugo Bracho, Carlos Marino | Editorial: | Asunción : CEADUC | Fecha de publicación: | 2011 | Número de páginas: | 290 p. | Dimensiones: | 22 cm. | Clasificación: | BILINGUISMO EDUCACION BILINGUE
| Clasificación: | 306.446 | Nota de contenido: |
Perfil sociolingüistico y Psicolingüistico del bilingüismo paraguayo;La problemática de preguntas censales sobre lengua; Política de educación bilingüe en el Paraguay; Antecedentes de la legislación actual; Fundamentación psicopedagógica de la educación bilingüe; Bilingües coordinados y subordinados; Diglosia; Interferencias lingüisticas entre el guaraní y el castellano; Tipos de Interferencias; Clasificación de los neologismos; Calcos e hispanismos; Actitudes lingüisticas de docentes de educación bilingüe; Aproximación conceptual del término "actitud"; Actitudes y conducta; Cómo se forman las actitudes; Prácticas educativas bilingües en el Paraguay; Gestión educativa; Medición de rendimiento bilingüe guaraní - castellano. | ISBN_nuevo : | 978-99953-76-46-8 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=11723 |
Bilingüismo y Educación Bilingüe : un análisis sociolingüistico de contacto guaraní - castellano en el Paraguay [texto impreso] / Mansfeld de Agüero, María Eva ; Agüero Mansfeld, Karina Elizabeth ; Lugo Bracho, Carlos Marino . - Asunción : CEADUC, 2011 . - 290 p. ; 22 cm. Clasificación: | BILINGUISMO EDUCACION BILINGUE
| Clasificación: | 306.446 | Nota de contenido: |
Perfil sociolingüistico y Psicolingüistico del bilingüismo paraguayo;La problemática de preguntas censales sobre lengua; Política de educación bilingüe en el Paraguay; Antecedentes de la legislación actual; Fundamentación psicopedagógica de la educación bilingüe; Bilingües coordinados y subordinados; Diglosia; Interferencias lingüisticas entre el guaraní y el castellano; Tipos de Interferencias; Clasificación de los neologismos; Calcos e hispanismos; Actitudes lingüisticas de docentes de educación bilingüe; Aproximación conceptual del término "actitud"; Actitudes y conducta; Cómo se forman las actitudes; Prácticas educativas bilingües en el Paraguay; Gestión educativa; Medición de rendimiento bilingüe guaraní - castellano. | ISBN_nuevo : | 978-99953-76-46-8 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=11723 |
| |