A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 372.34
Refinar búsqueda
Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas / Julio, coordinador Ruíz Palmero / Bogotá : Ediciones de la U (2013)
Título : Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio, coordinador Ruíz Palmero Editorial: Bogotá : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 184 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm Clasificación: MATEMÁTICAS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TICClasificación: 372.34 Resumen: En los últimos años, se ha aumentado considerablemente el equipamiento tecnológico de las aulas en los centros educativos; si en una primera fase se desarrollaron proyectos de integración de las TIC en las aulas, a través de centros TIC, en la actualidad el Plan Escuela TIC 2.0 Y todo lo relativo a las aplicaciones de la denominada Web 2.0, han propiciado que se abra un abanico de posibilidades mucho más amplio. De estos múltiples y novedosos recursos hay que sacar partido en el aula de matemáticas.
Esta obra enseña a los docentes y estudiantes de la especialidad de Matemáticas las posibilidades educativas que aportan las TIC para que puedan utilizarlas de manera provechosa y satisfactoria en el aula. Analiza las distintas tecnologías y expone las ventajas de su uso en la educación matemática, al mismo tiempo que reflexiona sobre la actitud que el profesorado debe adoptar frente a las TIC, además, incorpora ideas y ejemplificaciones para desarrollar propuestas didácticas, recomienda aplicaciones y recursos existentes en la Red y también propone diferentes actividades. Una publicación que resultará muy útil a docentes de diferentes niveles educativos para aprovechar al máximo los recursos y medios que actualmente ofrecen las TIC en el campo de la educación.Nota de contenido: Introducción; Posibilidades de las TIC en el área de Matemáticas; Posibilidades de GeoGebra en el aula de Matemáticas; El Proyecto Descartes. Un ejemplo de trabajo colaborativo; Wiris y su utilización en el aula de Matemáticas; Qué hacer con las PDI en el aula de Matemáticas; Buenas Prácticas en Matemáticas. ISBN_nuevo : 978-958-762-107-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13034 Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas [texto impreso] / Julio, coordinador Ruíz Palmero . - Bogotá : Ediciones de la U, 2013 . - 184 p. : il. ; 24 cm.
Clasificación: MATEMÁTICAS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TICClasificación: 372.34 Resumen: En los últimos años, se ha aumentado considerablemente el equipamiento tecnológico de las aulas en los centros educativos; si en una primera fase se desarrollaron proyectos de integración de las TIC en las aulas, a través de centros TIC, en la actualidad el Plan Escuela TIC 2.0 Y todo lo relativo a las aplicaciones de la denominada Web 2.0, han propiciado que se abra un abanico de posibilidades mucho más amplio. De estos múltiples y novedosos recursos hay que sacar partido en el aula de matemáticas.
Esta obra enseña a los docentes y estudiantes de la especialidad de Matemáticas las posibilidades educativas que aportan las TIC para que puedan utilizarlas de manera provechosa y satisfactoria en el aula. Analiza las distintas tecnologías y expone las ventajas de su uso en la educación matemática, al mismo tiempo que reflexiona sobre la actitud que el profesorado debe adoptar frente a las TIC, además, incorpora ideas y ejemplificaciones para desarrollar propuestas didácticas, recomienda aplicaciones y recursos existentes en la Red y también propone diferentes actividades. Una publicación que resultará muy útil a docentes de diferentes niveles educativos para aprovechar al máximo los recursos y medios que actualmente ofrecen las TIC en el campo de la educación.Nota de contenido: Introducción; Posibilidades de las TIC en el área de Matemáticas; Posibilidades de GeoGebra en el aula de Matemáticas; El Proyecto Descartes. Un ejemplo de trabajo colaborativo; Wiris y su utilización en el aula de Matemáticas; Qué hacer con las PDI en el aula de Matemáticas; Buenas Prácticas en Matemáticas. ISBN_nuevo : 978-958-762-107-5 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=13034 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 16870 372.34 T435t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Las TIC en la escuela: teoría y práctica / Francisco García Jiménez / Alicante : Editorial Club Universitario (2013)
Título : Las TIC en la escuela: teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco García Jiménez ; María Angela Ruiz de Adana Garrido Editorial: Alicante : Editorial Club Universitario Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 94 p. Dimensiones: 24 cm Clasificación: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TICClasificación: 372.34 Resumen: La enseñanza es un campo en el que las llamadas Tecnologías de la Información y Comunicación han impactado de forma especial, permitiendo a los docentes de los distintos niveles educativos realizar sus tareas cotidianas de una forma más práctica, amena y productiva. Igualmente el alumnado ha tenido que adaptarse a esta nueva realidad, siendo ya muy normal el buscar información en Internet o el llevar en la mochila un notebook como un elemento más de sus materiales escolares. Este libro pretende ayudar a los docentes a adaptarse y comprender esta nueva realidad, que va más allá de la simple presencia de un ordenador o una pizarra electrónica en nuestras aulas. De hecho no exageramos si decimos que estamos ante una transformación gradual, imparable y muy profunda del modo en que se trabaja en el aula. Ningún profesional de la enseñanza debe ignorar esto; este manual no quiere quedarse en una mera constatación teórica de este fenómeno, sino que ofrece ideas prácticas y sugerencias para que el día a día del docente y del alumno, para que los que el ordenador e Internet van a ser, con el paso de los años, dos elementos fundamentales para su trabajo diario. Los autores del presente volumen cuentan con una amplia experiencia tanto en el uso de las TIC en sus respectivos campos profesionales como en la publicación de artículos y libros sobre el tema, pudiendo destacar Imaginemos el inglés, publicado por esta editorial y en cuyas páginas se habla del uso que se puede hacer de las nuevas tecnologías en el campo de la enseñanza del inglés para edades tempranas. Nota de contenido: Las TIC: una aproximación; El docente de primaria y las TIC; Los elementos TIC; Usos de las TIC en el aula de primaria; Internet como fuente de recursos para la escuela; Actividades TIC. ISBN_nuevo : 978-84-9948-521-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10461 Las TIC en la escuela: teoría y práctica [texto impreso] / Francisco García Jiménez ; María Angela Ruiz de Adana Garrido . - Alicante : Editorial Club Universitario, 2013 . - 94 p. ; 24 cm.
Clasificación: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TICClasificación: 372.34 Resumen: La enseñanza es un campo en el que las llamadas Tecnologías de la Información y Comunicación han impactado de forma especial, permitiendo a los docentes de los distintos niveles educativos realizar sus tareas cotidianas de una forma más práctica, amena y productiva. Igualmente el alumnado ha tenido que adaptarse a esta nueva realidad, siendo ya muy normal el buscar información en Internet o el llevar en la mochila un notebook como un elemento más de sus materiales escolares. Este libro pretende ayudar a los docentes a adaptarse y comprender esta nueva realidad, que va más allá de la simple presencia de un ordenador o una pizarra electrónica en nuestras aulas. De hecho no exageramos si decimos que estamos ante una transformación gradual, imparable y muy profunda del modo en que se trabaja en el aula. Ningún profesional de la enseñanza debe ignorar esto; este manual no quiere quedarse en una mera constatación teórica de este fenómeno, sino que ofrece ideas prácticas y sugerencias para que el día a día del docente y del alumno, para que los que el ordenador e Internet van a ser, con el paso de los años, dos elementos fundamentales para su trabajo diario. Los autores del presente volumen cuentan con una amplia experiencia tanto en el uso de las TIC en sus respectivos campos profesionales como en la publicación de artículos y libros sobre el tema, pudiendo destacar Imaginemos el inglés, publicado por esta editorial y en cuyas páginas se habla del uso que se puede hacer de las nuevas tecnologías en el campo de la enseñanza del inglés para edades tempranas. Nota de contenido: Las TIC: una aproximación; El docente de primaria y las TIC; Los elementos TIC; Usos de las TIC en el aula de primaria; Internet como fuente de recursos para la escuela; Actividades TIC. ISBN_nuevo : 978-84-9948-521-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=10461 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13531 372.34 G164t Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible