Título : | Arte y Archivo 1920 - 2010 : genealogías, tipologías y discontinuidades | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Anna Maria Guasch | Editorial: | Madrid : Akal | Fecha de publicación: | 2004 | Número de páginas: | 320 p. | Il.: | il. | Dimensiones: | 24 cm | Nota general: | Indice de nombres | Clasificación: | ARCHIVO ARTE
| Clasificación: | 025 | Resumen: | El arte de las primeras vanguardias se suele analizar bajo dos grandes «paradigmas»: el de la obra única, cuyo carácter de singularidad deriva de la ruptura formal y del efecto shock, y el de la multiplicidad, dominado por la discontinuidad del espacio-soporte. Pero hay un «tercer paradigma» generalmente olvidado, el del archivo. A su estudio se ha dedicado este libro, en el que se analizan sus fuentes, sus precedentes, su desarrollo y sus principales ejemplos a lo largo del siglo XX y los del XXI, ocupándose del trabajo de los artistas visuales que registran, coleccionan, almacenan o crean imágenes que, «archivadas», han devenido inventarios, tesauros, atlas o álbumes. Artistas que se valen del archivo como un nexo entre la memoria y la escritura, como un territorio fértil para todo escrutinio teórico e histórico, o como un lugar para reconstruir visiones utópicas. | Nota de contenido: |
La génesis del paradigma del archivo; El protoarchivo en las prácticas literarias; El archivo, la memoria y lo conceptual; El archivo, la fotografía y las acumulaciones; Deconstrucción, relacionalidad y redes tecno-culturales... | ISBN_nuevo : | 978-84-460-2539-9 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=10970 |
Arte y Archivo 1920 - 2010 : genealogías, tipologías y discontinuidades [texto impreso] / Anna Maria Guasch . - Madrid : Akal, 2004 . - 320 p. : il. ; 24 cm. Indice de nombres Clasificación: | ARCHIVO ARTE
| Clasificación: | 025 | Resumen: | El arte de las primeras vanguardias se suele analizar bajo dos grandes «paradigmas»: el de la obra única, cuyo carácter de singularidad deriva de la ruptura formal y del efecto shock, y el de la multiplicidad, dominado por la discontinuidad del espacio-soporte. Pero hay un «tercer paradigma» generalmente olvidado, el del archivo. A su estudio se ha dedicado este libro, en el que se analizan sus fuentes, sus precedentes, su desarrollo y sus principales ejemplos a lo largo del siglo XX y los del XXI, ocupándose del trabajo de los artistas visuales que registran, coleccionan, almacenan o crean imágenes que, «archivadas», han devenido inventarios, tesauros, atlas o álbumes. Artistas que se valen del archivo como un nexo entre la memoria y la escritura, como un territorio fértil para todo escrutinio teórico e histórico, o como un lugar para reconstruir visiones utópicas. | Nota de contenido: |
La génesis del paradigma del archivo; El protoarchivo en las prácticas literarias; El archivo, la memoria y lo conceptual; El archivo, la fotografía y las acumulaciones; Deconstrucción, relacionalidad y redes tecno-culturales... | ISBN_nuevo : | 978-84-460-2539-9 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=10970 |
| |