Título : | Las TIC en la escuela: teoría y práctica | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Francisco García Jiménez ; María Angela Ruiz de Adana Garrido | Editorial: | Alicante : Editorial Club Universitario | Fecha de publicación: | 2013 | Número de páginas: | 94 p. | Dimensiones: | 24 cm | Clasificación: | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION TECNOLOGÍA EDUCATIVA TIC
| Clasificación: | 372.34 | Resumen: | La enseñanza es un campo en el que las llamadas Tecnologías de la Información y Comunicación han impactado de forma especial, permitiendo a los docentes de los distintos niveles educativos realizar sus tareas cotidianas de una forma más práctica, amena y productiva. Igualmente el alumnado ha tenido que adaptarse a esta nueva realidad, siendo ya muy normal el buscar información en Internet o el llevar en la mochila un notebook como un elemento más de sus materiales escolares. Este libro pretende ayudar a los docentes a adaptarse y comprender esta nueva realidad, que va más allá de la simple presencia de un ordenador o una pizarra electrónica en nuestras aulas. De hecho no exageramos si decimos que estamos ante una transformación gradual, imparable y muy profunda del modo en que se trabaja en el aula. Ningún profesional de la enseñanza debe ignorar esto; este manual no quiere quedarse en una mera constatación teórica de este fenómeno, sino que ofrece ideas prácticas y sugerencias para que el día a día del docente y del alumno, para que los que el ordenador e Internet van a ser, con el paso de los años, dos elementos fundamentales para su trabajo diario. Los autores del presente volumen cuentan con una amplia experiencia tanto en el uso de las TIC en sus respectivos campos profesionales como en la publicación de artículos y libros sobre el tema, pudiendo destacar Imaginemos el inglés, publicado por esta editorial y en cuyas páginas se habla del uso que se puede hacer de las nuevas tecnologías en el campo de la enseñanza del inglés para edades tempranas. | Nota de contenido: | Las TIC: una aproximación; El docente de primaria y las TIC; Los elementos TIC; Usos de las TIC en el aula de primaria; Internet como fuente de recursos para la escuela; Actividades TIC. | ISBN_nuevo : | 978-84-9948-521-8 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=10461 |
Las TIC en la escuela: teoría y práctica [texto impreso] / Francisco García Jiménez ; María Angela Ruiz de Adana Garrido . - Alicante : Editorial Club Universitario, 2013 . - 94 p. ; 24 cm. Clasificación: | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION TECNOLOGÍA EDUCATIVA TIC
| Clasificación: | 372.34 | Resumen: | La enseñanza es un campo en el que las llamadas Tecnologías de la Información y Comunicación han impactado de forma especial, permitiendo a los docentes de los distintos niveles educativos realizar sus tareas cotidianas de una forma más práctica, amena y productiva. Igualmente el alumnado ha tenido que adaptarse a esta nueva realidad, siendo ya muy normal el buscar información en Internet o el llevar en la mochila un notebook como un elemento más de sus materiales escolares. Este libro pretende ayudar a los docentes a adaptarse y comprender esta nueva realidad, que va más allá de la simple presencia de un ordenador o una pizarra electrónica en nuestras aulas. De hecho no exageramos si decimos que estamos ante una transformación gradual, imparable y muy profunda del modo en que se trabaja en el aula. Ningún profesional de la enseñanza debe ignorar esto; este manual no quiere quedarse en una mera constatación teórica de este fenómeno, sino que ofrece ideas prácticas y sugerencias para que el día a día del docente y del alumno, para que los que el ordenador e Internet van a ser, con el paso de los años, dos elementos fundamentales para su trabajo diario. Los autores del presente volumen cuentan con una amplia experiencia tanto en el uso de las TIC en sus respectivos campos profesionales como en la publicación de artículos y libros sobre el tema, pudiendo destacar Imaginemos el inglés, publicado por esta editorial y en cuyas páginas se habla del uso que se puede hacer de las nuevas tecnologías en el campo de la enseñanza del inglés para edades tempranas. | Nota de contenido: | Las TIC: una aproximación; El docente de primaria y las TIC; Los elementos TIC; Usos de las TIC en el aula de primaria; Internet como fuente de recursos para la escuela; Actividades TIC. | ISBN_nuevo : | 978-84-9948-521-8 | Link: | ./index.php?lvl=notice_display&id=10461 |
| |