A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias



Bilingüismo y Educación Bilingüe / Mansfeld de Agüero, María Eva / Asunción : CEADUC (2011)
Título : Bilingüismo y Educación Bilingüe : un análisis sociolingüistico de contacto guaraní - castellano en el Paraguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Mansfeld de Agüero, María Eva ; Agüero Mansfeld, Karina Elizabeth ; Lugo Bracho, Carlos Marino Editorial: Asunción : CEADUC Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 290 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: BILINGUISMO
EDUCACION BILINGUEClasificación: 306.446 Nota de contenido:
Perfil sociolingüistico y Psicolingüistico del bilingüismo paraguayo;La problemática de preguntas censales sobre lengua; Política de educación bilingüe en el Paraguay; Antecedentes de la legislación actual; Fundamentación psicopedagógica de la educación bilingüe; Bilingües coordinados y subordinados; Diglosia; Interferencias lingüisticas entre el guaraní y el castellano; Tipos de Interferencias; Clasificación de los neologismos; Calcos e hispanismos; Actitudes lingüisticas de docentes de educación bilingüe; Aproximación conceptual del término "actitud"; Actitudes y conducta; Cómo se forman las actitudes; Prácticas educativas bilingües en el Paraguay; Gestión educativa; Medición de rendimiento bilingüe guaraní - castellano.ISBN_nuevo : 978-99953-76-46-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11723 Bilingüismo y Educación Bilingüe : un análisis sociolingüistico de contacto guaraní - castellano en el Paraguay [texto impreso] / Mansfeld de Agüero, María Eva ; Agüero Mansfeld, Karina Elizabeth ; Lugo Bracho, Carlos Marino . - Asunción : CEADUC, 2011 . - 290 p. ; 22 cm.
Clasificación: BILINGUISMO
EDUCACION BILINGUEClasificación: 306.446 Nota de contenido:
Perfil sociolingüistico y Psicolingüistico del bilingüismo paraguayo;La problemática de preguntas censales sobre lengua; Política de educación bilingüe en el Paraguay; Antecedentes de la legislación actual; Fundamentación psicopedagógica de la educación bilingüe; Bilingües coordinados y subordinados; Diglosia; Interferencias lingüisticas entre el guaraní y el castellano; Tipos de Interferencias; Clasificación de los neologismos; Calcos e hispanismos; Actitudes lingüisticas de docentes de educación bilingüe; Aproximación conceptual del término "actitud"; Actitudes y conducta; Cómo se forman las actitudes; Prácticas educativas bilingües en el Paraguay; Gestión educativa; Medición de rendimiento bilingüe guaraní - castellano.ISBN_nuevo : 978-99953-76-46-8 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=11723 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15245 306.446 M317b Ej. 2 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible 14969 306.446 M317b Ej.1 Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Educación, escuelas y culturas indígenas de América Latina / Amodío, Emanuele / Quito : Abya-Yala (1989)
Título : Educación, escuelas y culturas indígenas de América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Amodío, Emanuele, Compilador Editorial: Quito : Abya-Yala Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 199 p. T.1 Dimensiones: 23.5 cm. Clasificación: EDUCACION BILINGUE
EDUCACION INTERCULTURAL
INDIOS - EDUCACION - AMÉRICA LATINAClasificación: 371.117 Nota de contenido:
Emanuele Amodio, Escuelas como espadas; Madeleine Zúñiga C, El reto de la Educación Intercultural y Bilingüe en el Sur Andino del Perú; Lucy A. Trapnell, La formación-Profesionalización de Maestros Bilingües: un reto par el Instituto Superior Pedagógico" Loreto" (Iquitos); Helga Rothfrin, Una experiencia Educativa Bilingüe en Puno; Roberto Choque Canqui, Una experiencia histórica de la educación indígena en Bolivia; Sergio Bassoli, Entrevista a Xavier Albó sobre Educación Popular; El Sistema Radiofónico Shuar Entrevista de M. Napolitano al P. Alfredo Germani; Lilyan Benítez - Alicia Garcés, Evaluación de las Escuelas Radiofónicas; Delva C. Sampaio Grizzi Aracy López de Silva, A Filosofia e a Pedagogia de Educacao Indígena: resumo dos debates.ISBN_nuevo : 9978-04-831-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=17178 Educación, escuelas y culturas indígenas de América Latina [texto impreso] / Amodío, Emanuele, Compilador . - Quito : Abya-Yala, 1989 . - 199 p. T.1 ; 23.5 cm.
Clasificación: EDUCACION BILINGUE
EDUCACION INTERCULTURAL
INDIOS - EDUCACION - AMÉRICA LATINAClasificación: 371.117 Nota de contenido:
Emanuele Amodio, Escuelas como espadas; Madeleine Zúñiga C, El reto de la Educación Intercultural y Bilingüe en el Sur Andino del Perú; Lucy A. Trapnell, La formación-Profesionalización de Maestros Bilingües: un reto par el Instituto Superior Pedagógico" Loreto" (Iquitos); Helga Rothfrin, Una experiencia Educativa Bilingüe en Puno; Roberto Choque Canqui, Una experiencia histórica de la educación indígena en Bolivia; Sergio Bassoli, Entrevista a Xavier Albó sobre Educación Popular; El Sistema Radiofónico Shuar Entrevista de M. Napolitano al P. Alfredo Germani; Lilyan Benítez - Alicia Garcés, Evaluación de las Escuelas Radiofónicas; Delva C. Sampaio Grizzi Aracy López de Silva, A Filosofia e a Pedagogia de Educacao Indígena: resumo dos debates.ISBN_nuevo : 9978-04-831-6 Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=17178 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 22806 371.117 Ed 831e Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Incidencias sociolingüísticas del plan de educación bilingüe paraguayo 1994-1999 : el plan de educación bilingüe en el Paraguay / Christine Pic-Gillard / Asunción : Servilibro (2004)
Título : Incidencias sociolingüísticas del plan de educación bilingüe paraguayo 1994-1999 : el plan de educación bilingüe en el Paraguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Christine Pic-Gillard Editorial: Asunción : Servilibro Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 296 p. Dimensiones: 22 cm. Clasificación: EDUCACION BILINGUE
PARAGUAY - REFORMA EDUCATIVA
POLÍTICA EDUCACIONAL
REFORMA DE LA EDUCACIÓNClasificación: 370.117 5 Nota de contenido: Las condiciones de la reforma Educativa; Las condiciones políticas; Las condiciones socioeconómicas; Las condiciones culturales; La institución escolar; La reforma educativa; El Plan estratégico de Educación; El Plan estratégico Bilingue; La sociedad soñada; Las situaciones sociolinguísticas; Construcción dee actitudes guaranifobias/guaranifilias; La construcción de actitudes linguísticas: estudios de terreno; Construcción de actitudes linguísticas entre otros actores sociales en relación con la escritura; Las mutaciones sociopolíticas; Del sueño a la realidad; La educación cuestionada. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4671 Incidencias sociolingüísticas del plan de educación bilingüe paraguayo 1994-1999 : el plan de educación bilingüe en el Paraguay [texto impreso] / Christine Pic-Gillard . - Asunción : Servilibro, 2004 . - 296 p. ; 22 cm.
Clasificación: EDUCACION BILINGUE
PARAGUAY - REFORMA EDUCATIVA
POLÍTICA EDUCACIONAL
REFORMA DE LA EDUCACIÓNClasificación: 370.117 5 Nota de contenido: Las condiciones de la reforma Educativa; Las condiciones políticas; Las condiciones socioeconómicas; Las condiciones culturales; La institución escolar; La reforma educativa; El Plan estratégico de Educación; El Plan estratégico Bilingue; La sociedad soñada; Las situaciones sociolinguísticas; Construcción dee actitudes guaranifobias/guaranifilias; La construcción de actitudes linguísticas: estudios de terreno; Construcción de actitudes linguísticas entre otros actores sociales en relación con la escritura; Las mutaciones sociopolíticas; Del sueño a la realidad; La educación cuestionada. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4671 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 06963 370.117 5 P580i Libro Congreso Nacional Ciencias Sociales Disponible Las políticas lingüísticas del Paraguay : rol del Estado / Consejo Nacional de Educación y Cultura / Asunción : CONEC (2006)
Título : Las políticas lingüísticas del Paraguay : rol del Estado Tipo de documento: texto impreso Autores: Consejo Nacional de Educación y Cultura Editorial: Asunción : CONEC Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 96 p. Dimensiones: 27 cm. Clasificación: DESCENTRALIZACION EDUCATIVA - PARAGUAY
EDUCACION BILINGUE
LENGUAS
POLITICA LINGUISTICAClasificación: 417.7 Nota de contenido: Marco Teórico; La distribución y expansión de las lenguas en el 2002; Educación intercultural Bilingue en Paraguay; Lengua y sociedad; El impacto de los movimientos migratorios; Vitalidad de la lengua guaraní; Las organizaciones sociales y la política linguistica; La descentralización educativa. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4737 Las políticas lingüísticas del Paraguay : rol del Estado [texto impreso] / Consejo Nacional de Educación y Cultura . - Asunción : CONEC, 2006 . - 96 p. ; 27 cm.
Clasificación: DESCENTRALIZACION EDUCATIVA - PARAGUAY
EDUCACION BILINGUE
LENGUAS
POLITICA LINGUISTICAClasificación: 417.7 Nota de contenido: Marco Teórico; La distribución y expansión de las lenguas en el 2002; Educación intercultural Bilingue en Paraguay; Lengua y sociedad; El impacto de los movimientos migratorios; Vitalidad de la lengua guaraní; Las organizaciones sociales y la política linguistica; La descentralización educativa. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=4737 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02165 417.7 C819p Ej. 1 Libro Congreso Nacional Lenguas Disponible 11620 417.7 C819p Ej. 2 Libro Congreso Nacional Lenguas Disponible 11621 417.7 C819p Ej. 3 Libro Congreso Nacional Lenguas Disponible Nivel de apoyo de los padres de los alumnos de la Escuela N" 1772 de Tabapy II para que sus hijos obtengan un mayor y mejor aprendizaje del idioma guarani / Antolin Casco / Ciudad del Este : Ateneo de Lengua y Cultura Guarani (2005)
Título : Nivel de apoyo de los padres de los alumnos de la Escuela N" 1772 de Tabapy II para que sus hijos obtengan un mayor y mejor aprendizaje del idioma guarani Tipo de documento: texto impreso Autores: Antolin Casco Editorial: Ciudad del Este : Ateneo de Lengua y Cultura Guarani Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 68 p. Dimensiones: 29 cm. Idioma : Guaraní Español Clasificación: EDUCACION BILINGUE
TESIS DE GRADOClasificación: 498.389 2 Nota de contenido: Fundamentación; Problema; Objetivos; Hipótesis; Delimitación de la investigación; Población; Muestra. Tipo; Métodos y técnicas; Instrumento de recolección de datos; Marco conceptual; El sistema educativo nacional; La educación escolar básica; La reforma educativa; El bilingüismo; Conceptos lingüísticos; El apoyo de los padres a sus hijos en la escuela; Investigación aplicada: Información del campo de la investigación; Presentación de los resultados; Mohu'ä. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=2021 Nivel de apoyo de los padres de los alumnos de la Escuela N" 1772 de Tabapy II para que sus hijos obtengan un mayor y mejor aprendizaje del idioma guarani [texto impreso] / Antolin Casco . - Ciudad del Este : Ateneo de Lengua y Cultura Guarani, 2005 . - 68 p. ; 29 cm.
Idioma : Guaraní Español
Clasificación: EDUCACION BILINGUE
TESIS DE GRADOClasificación: 498.389 2 Nota de contenido: Fundamentación; Problema; Objetivos; Hipótesis; Delimitación de la investigación; Población; Muestra. Tipo; Métodos y técnicas; Instrumento de recolección de datos; Marco conceptual; El sistema educativo nacional; La educación escolar básica; La reforma educativa; El bilingüismo; Conceptos lingüísticos; El apoyo de los padres a sus hijos en la escuela; Investigación aplicada: Información del campo de la investigación; Presentación de los resultados; Mohu'ä. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=2021 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 04881 498.389 2 C266n Libro Congreso Nacional Lenguas Disponible